¿Son estos los nuevos escritores 'best seller' de España?

Los cinco autores que son superventas del momento pertenecen a géneros diferentes pero tienen muchas cosas en común.

El amor y el respeto a la naturaleza son las claves de Dulcinea para conseguir su éxito.
El amor y el respeto a la naturaleza son las claves de Dulcinea para conseguir su éxito.
@dulcinea

Amor, intriga, misterio, reivindicación… multitud de temas en forma de verso o prosa plasmados en millones de páginas que ocupan lugares destacados en las listas de los más vendidos en España. Éxitos que esconden firmas que hace unos años eran desconocidas pero que ahora ocupan portadas y tienen miles de seguidores. A priori nada los une. Tratan géneros completamente diferentes y con temáticas incluso opuestas, sin embargo, tienen nexos comunes. Son jóvenes, españoles, ninguno pensó que podría vivir de la escritura y encuentran en las redes sociales sus mejores aliados. Estos son los responsables de algunos de los libros más deseados en este año.

'El día que se perdió el amor'. Javier Castillo

El malagueño Javier Castillo se dio a conocer con el libro ‘El día que se perdió la cordura’. Un ‘thriller’ que ha hecho que más de 100.000 lectores se hayan dejado envolver por el reto de rozar la locura con cada una de sus páginas. Castillo que veía la escritura como un ‘hobbie’ con el que desconectar, ya que como el mismo confesaba escribió su libro en el tren de camino a la oficina donde trabajaba como consultor de finanzas, se ha convertido en una de las mayores revelaciones del panorama nacional. Prueba de ello es la expectación generada por su segunda novela. 'El día que se perdió el amor' acaba de salir al mercado y volverá a formar colas infinitas de personas a la espera de la dedicatoria del autor en todas las ciudades donde haya presentación oficial.

'El día que el océano te mire a los ojos'. Dulcinea

Cuando se graduó en psicología, Paola Calasanz no sabía todo lo que el destino le depararía. Labró su éxito con su productora y sus vídeos en Youtube, que la convirtieron en una de las 'influencers' españolas del momento. Aunque, sin duda, terminó de enamorar a sus fans con la publicación de su primer libro. ‘El día que sueñes con flores salvajes’ se convirtió en su mejor carta de presentación en el mundo literario con un éxito arrollador. Y su secuela, ‘El día que el océano te mire a los ojos’, la consagró en este ámbito, desmontando así el mito de que las segundas partes nunca fueron buenas.

'La magia de ser Sofía'. Betacoqueta

Hace cinco años que Elísabet Benavent, más conocida como Betacoqueta, se subió a los zapatos de Valeria. Su primera novela, 'En los zapatos de Valeria', le ha hecho caminar en la dirección correcta pero siguiendo los pasos de otros personajes. Martina, Silvia, Alba, Sofía… son algunas de las protagonistas que han ido creando su familia de ‘coquetes’(mote con el que la autora denomina a sus lectores). Todo un éxito que ha hecho que la valenciana, que estudió Comunicación Audiovisual, se dedique de manera total a explotar su pasión, la escritura. Este fenómeno, que ha traspasado fronteras seduciendo a América Latina, ItaliaPortugal y muchos más países, acumula miles de ventas. Después de devorar 'La magia de Sofía', su última novela, junto a su proyecto más personal, ‘Este cuaderno es para mí’, sus fans ya esperan expectantes la llegada de su próxima entrega que todavía es desconocida pero de la que la escritora hizo un breve adelanto en su cuenta de Instagram.

‘Historias de un náufrago hipocondríaco’. Defreds

Unos tímidos tweets fueron la punta del enorme iceberg que ha destapado este joven de Vigo en los últimos años. José Ángel Gómez Iglesias, más conocido como Defreds, comenzó en el mundo de la poesía sin pensarlo, como él mismo afirmaba. Desde el lanzamiento de su primer libro 'Casi sin querer', con 20 ediciones y más de 100.000 ejemplares vendidos, no ha parado de crecer. Ahora, con su último trabajo, ‘Historias de un náufrago hipocondríaco’ sigue la misma línea. En su primer mes en las librerías, alcanzó su tercera edición.

‘Indomable: diario de una chica en llamas’. Srtabebi

Su actividad mordaz y reivindicativa en Twitter la convirtieron en toda una estrella de esta red. Alérgica a los estereotipos, como ella misma se define, esta veinteañera, que estudió Criminología y mantiene su identidad en el anonimato, logró plasmar toda su esencia en su primer libro de poesía ‘Amor y asco’. Un precipicio de sentimientos que cosechó miles de ventas y demostró el poder de este género. Al igual que ‘Indomable: diario de una chica en llamas’, la última creación de la escritora, que es uno de los libros más deseados del momento.

Ir al suplemento de Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión