'Los universos paralelos', la historia de superación que inaugura la programación del Principal

La obra, en la que participan Malena Alterio y Belén Cuesta, narra el dolor de una familia que se enfrenta a la pérdida de un hijo.

Imagen promocional de 'Los universos paralelos'.
'Los universos paralelos', la historia de superación que inaugura la programación del Principal

Humana, hermosa, terapéutica, de superación, íntima o natural han sido algunos de los adjetivos con los que los actores de 'Los universos paralelos' han presentado esta obra que inaugura este viernes la programación trimestral del Teatro Principal de Zaragoza.

Malena Alterio, Juan Carlos Vellido, Carmen Balagué, Belén Cuesta e Itzan Escamilla son los protagonistas de esta historia que cuenta cómo los miembros de una familia se enfrentan a la pérdida y el dolor tras la muerte de un hijo y que se representará en el Teatro Principal hasta el domingo.

Una trama "extrapolable" con la que el espectador puede sentirse identificado, que parte de un acontecimiento duro y triste, pero que "también tiene cierto sentido del humor" en ese proceso de superación, ha explicado Alterio.

La familia se verá inmersa en un laberinto de recuerdos, añoranzas y culpabilidades que revelará "una forma humana de enfrentarse al dolor", ha apuntado Vellido.

Su director, David Serrano, conduce el texto del dramaturgo estadounidense David Lindsay-Abaire, cuyo desenlace deja una puerta abierta a la esperanza e invita al espectador a seguir adelante.

Por su parte, Balagué ha destacado la pasión con la que el director se entrega a la creación y su "amor hacia los actores" para invitar al público asistente a "aprovechar los momentos divertidos que hay en la obra" a pesar de la tragedia en la que se engloba 'Los universos paralelos'.

Del 12 al 14 de enero, este "retrato de la vida misma que recoge temas que nadie quiere ver como la pérdida" estará en el Teatro Principal para mostrar estas situaciones de una forma "natural, real e íntima", ha señalado Cuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión