Tonino Valiente destaca "el desparpajo" de los finalistas de MasterChef Junior

El chef del Tatau Bistro (Huesca) asegura que los cuatro pequeños que esta noche se disputan la victoria "tienen un carácter muy abierto".

Gonzalo, María, Esther y Lucía, los cuatro finalistas de MasterChef Junior.
Gonzalo, María, Esther y Lucía, los cuatro finalistas de MasterChef Junior.
TVE

La quinta edición de MasterChef Junior llega a su fin esta noche (La 1, 22.05). María, de 9 años; Esther, de 10; y Lucía y Gonzalo, de 12, son los cuatro pequeños que se disputarán la victoria entre los fogones del programa.

El anterior programa tuvo como escenario de fondo el Monasterio de Piedra (Zaragoza), en el que participó el chef Tonino Valiente, dueño del Tatau Bistro (Huesca) que posee una estrella Michelin.

Tras su experiencia con los pequeños, el cocinero barcelonés ha querido destacar que todos los finalistas son "chavales muy majos y con un carácter muy abierto". A pesar del "gran nivel" de los 'juniors', Valiente no ha querido pronosticar ningún ganador para esta noche, aunque en su opinión, ve a "las chicas -Esther, María y Lucía- con más desparpajo".

"Fue una experiencia muy chula", comenta el cocinero sobre la grabación en el Monasterio de Piedra, ya que "supuso salir de la rutina y ver el nivel que tienen los niños", que en su opinión, es mayor edición tras edición.

"Se lo pasan muy bien, se divierten con lo que hacen y es una actitud que deberían mantener siempre", dice Valiente, que asegura que "deberíamos aprender todos de ellos".

La final de esta noche estará marcada por la visita al programa de dos grandes referentes de la cocina, como son Dani García y Dabiz Muñoz.

El ganador será el concursante que resuelva mejor los retos a los que tendrán que enfrentarse. El primer finalista saldrá de una prueba en la que los cuatro pequeños elaborarán una receta con Dani García. La segunda prueba, de exteriores, consistirá en preparar dos platos diseñados por Pepe García. La última prueba será la que enfrente a los dos últimos finalistas y consistirá en preparar un menú elaborado por ellos mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión