El escritor Lorenzo Silva abandona Twitter y estos son sus motivos

El último mensaje del novelista fue publicado el pasado 2 de enero, cuando anunció su decisión de dejar la red social.

El escritor Lorenzo Silva.
Lorenzo Silva: "En la literatura es donde Aranguren ocupa el lugar que se merece"
Luis Cerdeira

El escritor Lorenzo Silva sorprendió a todos sus seguidores cuando el pasado 2 de enero decidió abandonar su cuenta de Twitter, que solo continuará utilizando con fines puramente profesionales.

Esto ha llevado al escritor a ser 'trending topic' a nivel nacional en la red social debido a los cientos de comentarios de tuiteros que pedían explicaciones, criticaban a la plataforma o, simplemente, aplaudían la decisión de Silva. Tal ha sido el revuelo, que el ganador del premio Planeta y Nadal ha decidido explicar a través de los medios de comunicación los motivos del abandono de la red social.

Silva destaca de los años que lleva activo en Twitter las positivas interacciones con el público y la capacidad de poder expresarse libremente de manera sintética y ágil. Sin embargo, el escritor manifiesta que, una vez analizados los pros y los contras de la red social, no le compensa mantener su perfil activo. Asegura además que, aunque las críticas y las injurias "que debía soportar" no son el único motivo por el que dice adiós a la red, se sentía "desbordado" a medida que sus mensajes alcanzaban cada vez a un mayor público.

Entre otras cosas, Silva también asegura que el estar inmerso en Twitter le apartaba "de cosas más importantes", y ha confesado que "había dejado morir" su blog y que llevaba "meses" sin actualizar su sitio web.

El último mensaje de Silva, fechado del 2 de enero, ya anticipaba su decisión de dejar la plataforma, en la que cuenta con alrededor de 102.000 seguidores:

Además, en la descripción de su perfil puede leerse: "Hasta 2-1-2018 fue la cuenta personal del escritor Lorenzo Silva. Desde 10-1-2018, cuenta dedicada a difundir su actividad y su obra". Y es que el novelista ha anunciado que los mensajes que publicará de ahora en adelante en Twitter, estarán estrictamente relacionados con su actividad profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión