Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de artes escénicas de Zaragoza protestan por sus condiciones

El desconocimiento de los planes de emergencia de evacuación del Teatro del Mercado y del Principal es uno de los principales motivos de la protesta.

Efe Actualizada 02/01/2018 a las 14:25
El Teatro Principal en una foto de archivoGuillermo Mestre

La sección sindical de CGT en el Patronato de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado para mañana sendas protestas ante los teatros Principal y del Mercado para protestar por el deterioro de sus condiciones laborales.

El desconocimiento de planes de emergencia de evacuación del Teatro del Mercado y del Principal por parte de los trabajadores de estos espacios es uno de los motivos por los que han convocado la protesta, a lo que se suma la "falta de capacidad negociadora por parte del actual gerente del Patronato", denuncia en una nota el sindicato CGT.

CGT asegura que el responsable del patronato ni ofrece los datos que desde la representación del personal se le requieren ni está abierto a negociaciones formales.

Entre otras cuestiones, el sindicato critica asimismo la falta de contratación de vacantes en determinadas categorías, como las de oficial 1ª eléctricos o acomodador, o la falta de información de dónde va el dinero consignado para el capítulo de personal cuyas plazas están vacantes.

"No es solo un cúmulo de circunstancias y despropósitos, en general hay un deterioro constante y progresivo desde que el actual gerente entró en este Patronato", concluyen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo