El Ayuntamiento de Zaragoza quiere programar cultura en Capitanía

El consejero de Economía y Cultura Fernando Rivarés dice que el edificio propiedad de Defensa de la plaza de Aragón servirá para actividades de danza, música, literatura y teatro

Edificio de Capitanía en la plaza de Aragón de Zaragoza
Edificio de Capitanía en la plaza de Aragón de Zaragoza
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza negocia con el Ministerio de Defensa la cesión de su patio interior y del Salón del trono de la antigua Capitanía General Militar de Aragón para usos culturales. "Era una vieja y larga reivindicación cultural y social y ahora es un hecho”, afirma el consejero de Economía y Cultura Fernando Rivarés en Facebook. “El Palacio de la vieja Capitanía militar de Zaragoza, propiedad del Ministerio de Defensa y sede de la Comandancia militar, será un nuevo espacio cultural para la ciudad”, añade Rivarés, donde se programarán actividades de danza, música, literatura y teatro sobre todo.

“Ya estamos negociando una programación anual estable y su conversión parcial en co-sede de proyectos culturales del Ayto. Danza, música, literatura y teatro sobre todo, en dos espacios históricos como su patio y su maravillosa escalera y su maravilloso salón principal del primer piso, proyectos de acceso libre y adaptado. La cultura gana un espacio nuevo e histórico en Zaragoza tras años de soñarlo, gracias a la colaboración institucional y el empeño municipal. En pocas semanas será público el convenio y la programación”, afirma Rivarés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión