'Moda y joyas en papel' visten el Museo Origami de Zaragoza

Nueva exposición con piezas del Museo del vestido de papel de Mollerusa y de la artista italiana Vanda Bataglia

'Moda y joyas en papel' visten el Museo Origami de Zaragoza
'Moda y joyas en papel' visten el Museo Origami de Zaragoza
Toni Galán

‘Moda y joyas en papel’ es el título de la nueva exposición del museo Origami Zaragoza. Desde este jueves y hasta el próximo 18 de marzo de 2018, ofrecerá una muestra conjunta y complementaria de la colección de trajes procedentes del Museo de vestidos de Mollerusa (Lérida) y de joyas de la artista italiana Vanda Bataglia, que aporta collares, pulseras y pendientes.

La nueva exposición, que incluye 40 vestidos de época, fantasía y moda actual, 11 trajes de la muñeca Barbie, así como 45 pares de pendientes más, al menos, 30 collares, ocupa cuatro salas del museo zaragozano ubicado en la planta segunda del Centro de Historias.

"Todas las piezas están construidas solo con papel, no hay pegamentos ni otros aditivos", dijo  en la presentación el director del museo catalán, Enric Gracia.

Entre la colección de trajes, realizados a tamaño natural, destacan algunos como el inspirado en María Cristina de Habsburgo, bisabuela del rey Juan Carlos I de España o el realizado por la modista zaragozana Conchita Paesa. No tienen precio porque no están en venta y, en función del ingente labor que llevan, su confección puede durar hasta un año de trabajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión