La galería londinense Saatchi elige por segunda vez una obra del aragonés Monge

La obra elegida es 'Plaza San Felipe', un nocturno de lluvia de esta plaza zaragozana.

Jesús Monge
La galería londinense Saatchi elige por segunda vez una obra del aragonés Monge
Oliver Duch

La galería londinense Saatchi ha seleccionado por segunda vez un cuadro del artista aragonés Jesús Monge para su exhibición virtual en la segunda planta de la sala.

La galería, fundada por Charles Saatchi en 1985, ha elegido para esta ocasión la obra 'Plaza San Felipe', un nocturno de lluvia de esta céntrica plaza zaragozana junto a la que se ubica el Museo Pablo Gargalloy que ha sido seleccionada de entre tres lienzos del artista.

'La plaza de San Felipe', un óleo sobre arpillera de 100 por 81 centímetros que formó parte de la segunda exposición individual que Jesús Monge realizó en Zaragoza en 2014, rotará con las de otros artistas seleccionados.

En marzo de este año la sala londinense expuso otra de las obras de este pintor aragonés, 'Saica Estación', un paisaje industrial en el que se puede observar la actividad ferroviaria de la papelera zaragozana.

Monge ha expresado a Efe su satisfacción por este segundo reconocimiento que le ha sido comunicado por correo electrónico por la propia galería, que a partir del miércoles lo exhibirá virtualmente en la segunda planta del edificio junto a obras de artistas de todo el mundo.

El pintor ha sido invitado asimismo para participar en la próxima edición de la Bienal de Arte organizada por el Museo de Arte Fino del municipio de Taipéi (Taiwán) que se celebrará en 2018.

Jesús Monge ha realizado sus principales trabajos en el ámbito del diseño tanto de obra civil como de interiores de grandes empresas, de la mano de arquitectos como Joaquín Maggioni o Teresa Gabeiras.

Como escultor, destaca el paso de un Cristo yacente a tamaño natural, basado en el estudio detallado de la Sábana Santa de Turín y que donó a la parroquia de la localidad oscense de Castejón del Puente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión