El Acuario de Zaragoza enciende la Navidad con su árbol subacuático

Este año, cambia el tradicional belén por un árbol en el río Mundo donde estará rodeado de 800 peces de 18 especies distintas.

El árbol de PVC mide tres metros de alto y pesa 120 kilos, se ha adornado con 20 bolas rojas y amarillas, y se ha iluminado con luces químicas amarillas y rojas.
El árbol de PVC mide tres metros de alto y pesa 120 kilos, se ha adornado con 20 bolas rojas y amarillas, y se ha iluminado con luces químicas amarillas y rojas.
Acuario de Zaragoza

La Navidad también se celebra debajo del agua. Así lo ha demostrado el árbol subacuático que el Acuario de Zaragoza ha encendido este martes en la zona de Río Mundo. En otras ocasiones, ha sido un belén el encargado de amenizar las fiestas navideñas a las especies que allí habitaban y que este año ha dejado paso al árbol.

Cuatro personas han participado en la iluminación de este elemento decorativo, entre ellos dos 'Papás Noeles'. El árbol de PVC mide tres metros de alto y pesa 120 kilos, se ha adornado con 20 bolas rojas y amarillas, y se ha iluminado con luces químicas amarillas y rojas.

El árbol estará custodiado hasta el próximo 7 de enero por más de 800 peces de 18 especies distintas, como 24 ejemplares de arapaimas, cinco ejemplares de tiburón tailandés de más de 80 cm de longitud y 47 ejemplares de falsas pirañas.

Programa navideño

Además de conocer la biología y disfrutar de la vida de estas especies, el Acuario de Zaragoza ha programado dos actividades especiales para Navidad. En la campaña 'Entradas por juguetes', cada niño que acuda con un juguete en buen estado hasta el 22 de diciembre recibirá una entrada infantil. Los juguetes recibidos se entregarán a la Fundación Benito Ardid y a la Fundación La Caridad.

También han preparado un taller familiar de alimentación, para los días 23, 29, y 30 de diciembre y el 5 de enero, donde se podrá conocer la alimentación de los animales y donde los más pequeños podrán prepararles un menú. El taller tiene una duración de dos horas y requiere de inscripción previa.

El horario del centro en esta época navideña es desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero es de 10.00  a 20.00. El 24 y el 31 de diciembre el horario será de 10.00 a 14.00 y el 25 y 1 permanecerá cerrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión