'Los últimos Jedi', segundo mejor estreno de la historia del cine

La película consiguió una recaudación de 381 millones de euros durante su primer fin de semana de estreno en varios países.

Cartel de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.
'Los últimos Jedi' logra 220 millones en EE.UU. en su primer fin de semana

La duda era saber si 'Los últimos Jedi' iba a conseguir desbancar a su predecesora como la película más vista en la historia del cine durante su estreno. Y el Episodio VIII se quedó lejos de conseguirlo. La película de Rian Johnson recaudó en aquellos países en que se estrenó este pasado fin de semana 381 millones de euros, desbancando de la segunda posición histórica a 'Jurassic World'. La primera sigue siendo para 'El despertar de la Fuerza', que consiguió en taquilla 438 millones de euros, según los datos de Box Office Mojo. En total, la primera entrega de la tercera trilogía logró en las salas más de 1.750 millones en todo el planeta. Una cifra a la que Disney espera acercarse con esta nueva aventura galáctica.

En España, 'Star Wars. Los últimos Jedi' arrasó en las salas. Superó el millón de espectadores, que se dejaron en las salas más de siete millones de euros. Es el mejor estreno del año, según los datos de ComScore, y la cuarta mejor apertura de la historia en las salas españolas. También fue número uno en casi toda Europa con más de 118 millones de euros, lo que supone la tercera mayor apertura de la historia. Ahora, solo falta saber cuál será el impacto en uno de los mercados más importantes del mundo, como es el chino. Habrá que esperar hasta el 5 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión