El Salón del Cómic de Zaragoza homenajea a la historietista e ilustradora Ángeles Felices

Los tebeos toman desde hoy y hasta el domingo la Sala Multiusos del Auditorio. La entrada puede adquirirse por solo un euro

Laura Rubio, Sara Jotabé, Ángeles Felices, Flavita Banana y Mamen Moreu.
Laura Rubio, Sara Jotabé, Ángeles Felices, Flavita Banana y Mamen Moreu.
Aranzazu Navarro

El Salón del Cómic de Zaragoza dibuja este fin de semana otra página más. La gala celebrada en la tarde de ayer fue solo la portada de una feria que, entre hoy y el domingo, congregará en la Sala Multiusos del Auditorio a autores, coleccionistas, curiosos y jóvenes lectores.

La dibujante zaragozana Ángeles Felices, de mucho éxito en países europeos pero menos conocida a nivel nacional, fue la gran triunfadora de la noche al recibir el Gran Premio del Cómic Aragonés 2017. Sus obras son las protagonistas de una exposición que se puede visitar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza hasta el 29 de diciembre.

Cuatro mujeres entregaron el galardón a Felices: Mamen Moreu, Flavita Banana, Sara Jotabé y Laura Rubio. Todas coincidieron en que la zaragozana es un referente para el colectivo femenino en un mundo en el que la mujer tiene cada vez tiene más presencia. La galardonada ironizó con la «hermosura» del premio y se mostró muy agradecida. «Tengo la sensación de que el cómic va hacia arriba y es imparable», afirmó, emocionada. «Cuando uno se dedica a esto pasa mucho tiempo solo. Y si además es mujer, parece algo imposible. Ángeles da esperanza al colectivo femenino», insistió Flavita Banana.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega del premio a la mejor obra internacional. «Catherine se libró de la muerte. Ella se durmió y llegó tarde aquel día a su trabajo en la revista ‘Charlie Hebdo’. ‘Levedades’ es un diario de la recuperación de la belleza como elemento salvador», explicó su editor, Enrique Redel.

Superhéroes, ‘cosplay’, manga y juegos de cartas y de rol conquistarán la Sala Multiusos en una edición que homenajea a Astérix, que contará con un total de 79 expositores -20 fanzines, cinco entidades colaboradoras, 23 editoriales y 31 ‘stands’- y que podrá visitarse por solo un euro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión