Los tres cerditos, Pinocho y Rapunzel acompañarán a los niños esta Navidad

Oliver Twist, Soy Luna y Cantajuegos son algunos de los protagonistas de los espectáculos navideños para los más pequeños, que también podrán disfrutar de talleres y actividades familiares.

El 28 de diciembre, en el Teatro de las Esquinas, se podrá disfrutar del musical de Rapunzel.
Los tres cerditos, Pinocho y Rapunzel acompañarán a los niños esta Navidad

Los más pequeños de la casa son los protagonistas de las fiestas navideñas y es que nadie vive la Navidad como ellos. Es en estas fechas cuando los niños disfrutan de unas merecidas vacaciones escolares, en las que pueden irse a dormir un poco más tarde, se pasan el día jugando con primos y amigos y hasta reciben regalos. Para ellos, las propuestas de ocio se multiplican estas semanas. Heraldo Ocio selecciona algunas entre toda la programación navideña para no perder detalle.

Las citas más tradicionales

A pesar de su corta edad, la mayoría de niños tiene varias fechas marcadas en su calendario. Una de ellas es el 5 de enero, día en el que las calles se llena de ilusión con la esperada Cabalgata de Reyes. Este año, en Zaragoza, sus majestades de Oriente estarán acompañados de Julio Verne y sus personajes con carrozas inspiradas en sus viajes al centro de la tierra y los inventos de su época.

Antes de esta ansiada cita, muchos habrán pasado por la plaza del Pilar para visitar el belén, para deslizarse por la pista de trineos neumáticos o para lanzarse desde la tirolina.

Sus personajes preferidos dan el salto al teatro

Además de la emoción propia de estas fechas, la visita de algunos personajes dejará con la boca abierto a más de un niño. Así, los tres cerditos, Oliver Twist, Rapunzel y Cantajuego son algunos de los protagonistas de las propuestas teatrales de Navidad. También estarán La Bella y la Bestia, Pinocho, el Libro de la Selva y hasta Soy Luna. Todo ello para hacer disfrutar e inculcar las artes escénicas en los pequeños.

Otras propuestas teatrales

Junto a las propuestas de estos conocidos personajes, también hay otras representaciones teatrales para hacer disfrutar a pequeños y a mayores: Emoticores, donde la danza es la protagonista a través del color, el sonido y el movimiento; la CaperuZita Roja de Mikrópera; Star Clown, e l payaso extraterrestre que se dirige a la tierra o un repaso a los célebres relatos de los Hermanos Grimm.

También se podrá disfrutar de VeoleoLa flor de la maravillaGüela, güela y otras muchas propuestas de teatro infantil.

Actividades para toda la familia

El público infantil puede ser algo más que un espectador en Navidad con las actividades programadas para ellos, como la de 'Alimentación de nuestros animales' en el Acuario de Zaragoza. 

Tampoco faltarán las propuestas decorativas como el taller del Alma Mater Museum 'Decora tu casa en Navidad' o el taller infantil de decoración navideña en La Catalítica.

Visitar el belén de plastilina del Centro Comercial Aragonia, el taller 'Modelando con Gaudí' o colonias urbanas son algunas de las opciones.

Además, para terminar el año hay dos propuestas familiares muy divertidas. En Huesca, la fiesta de fin de año con los Titiriteros de Binéfar que se adelanta un día en el calendario y también el día 30, el cotillón familiar con Starkytch.

- Consulta toda la programación infantil de Navidad

- Consulta la programación general para Navidad 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión