Los cafés cantantes vuelven a Logroño cargados de música, teatro y cine

Las actuaciones forman parte del programa del festival Actual 2018 y en ellas participará, entre muchos otros artistas, en zaragozano Kase.O.

Los cafés cantantes se enmarcan dentro de la celebración del Festival Actual.
Los cafés cantantes vuelven a Logroño cargados de música, teatro y cine
Efe

"Volver al pasado" será posible durante las tardes de los días 2, 3 y 4 de enero en los cafés cantantes que tendrán lugar en el edificio Círculo Logroñés de la capital riojana, que cuenta con más de 100 años de historia, unas actuaciones que forman parte del programa del festival Actual 2018.

El director general de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, ha expresado este martes en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano de Zaragoza que "volver a entrar en esos salones que tienen toda esa añoranza de principios de siglo veinte en el que eran esas puestas de largo recuerda emociones e instantes del pasado".

Durante esos tres días se realizará una actuación con una temática diferente. El primer día será a cargo de Marta Soto con una actuación de flamenco, el día tres lo hará una joven promesa inglesa, Dan Owen, y el último día será de la mano de Delaporte, quien realizará una actuación de música electrónica.

La capital riojana se convertirá un año más, desde el dos al siete de enero de 2018, en un Escenario de Culturas Contemporáneas compuesto por música, cine, teatro, videodanza y artes plásticas, dirigido a todos los públicos, ha comentado.

En relación a la música, Rodríguez Osés ha explicado que durante los seis días se realizarán 42 conciertos, entre ellos estará Café Quijano, Taburete, Talco, Kase.O y Freedonia entre otros y cinco sesiones de DJs de la mano de DJ Dani Less, DJ Julls y DJ Chelis. "Hemos apostado por la variedad creativa", ha manifestado.

El escenario principal para estas actuaciones será el Palacio de los Deportes, pero también habrá actuaciones en Bodegas Franco-Españolas, en el Círculo Logroñés así como en diferentes salas de la ciudad.

El festival también es teatro y por ello en esta nueva edición participarán nueves compañías de teatro profesional, de las que siete serán de origen riojano y dos invitadas, que interpretaran 56 pases.

Una de las disciplinas asentadas en la programación es el cine. En esta ocasión se realizarán once estrenos así como proyecciones de películas premiadas en los grandes festivales cinematográficos.

Otras disciplinas, como la danza y las artes plásticas, completarán el programa con cinco exposiciones como Chromosaturation, ubicada en el museo Wurth, o Berlín en el museo La Rioja y un Festival Internacional de Videodanza, Dancer.

Rodríguez Osés ha estado acompañado por el director del IAACC, Julio Ramón, así como del actor y titiritero Javier Aranda, que participará en el festival riojano y del representante del cantante Kase.O, quien actuará también.

Por otra parte, Aranda actuará el viernes 5 de enero con su obra 'Vida' en el Cubo del Revellín.

Ha comentado que su interpretación se centra en el trabajo de actor con la manipulación de objetos y a su vez con una búsqueda por su parte de emocionar al público.

Dos manos y el universo de una canasta de costura son los ingredientes que Aranda usa durante su espectáculo. Ha explicado que las cosas hechas a mano tienen su propio carácter mientras las manos son las protagonistas, quienes crean el movimiento y emocionan al espectador.

Lo que busca con sus actuaciones es "que el público salga con algo nuevo y pueda emocionarse con otras experiencias", ha expresado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión