Cuatro récords de 'Star Wars'

Con el estreno de “Los últimos Jedi”, que tendrá lugar el próximo viernes, 15 de diciembre, llega a los cines una nueva entrega de una saga que ha registrado varios hitos en la historia del celuloide.

Con el estreno de “Star Wars Episodio VIII: los últimos Jedi”, que tendrá lugar el próximo viernes, llega a los cines una nueva entrega de una saga que ha registrado varios hitos en la historia del celuloide.
Con el estreno de “Star Wars Episodio VIII: los últimos Jedi”, que tendrá lugar el próximo viernes, llega a los cines una nueva entrega de una saga que ha registrado varios hitos en la historia del celuloide.
@starwars.

Si eres un auténtico fanático de las películas de acción y, concretamente, te apasiona 'La Guerra de las Galaxias', estás de enhorabuena: el próximo viernes, 15 de diciembre, se estrena una nueva entrega de la saga: “Star Wars Episodio VIII: los últimos Jedi”.

Un trabajo que a buen seguro atraerá a miles de personas a las salas de cine de todo el mundo y sobre el que hay puesto elevadas expectativas, como ocurre con cada aspecto que tiene que ver con la serie, que hace poco cumplió 40 años y que continuará albergando más producciones. El largometraje contará con clásicos como Mark Hamill o Carrie Fisher (en la última película que completó antes de morir el pasado año), además de otros intérpretes de renombre como John Bodega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Laura Dern o Benicio del Toro.

La ficción (que tiene un día en su honor en el calendario) tendrá además la presión de continuar registrando récords en el mundo del cine, tal y como hicieron sus antecesoras, algunos de los cuales se detallan a continuación.

Récord de taquilla en varios países: el anterior trabajo de la saga, “El despertar de la fuerza” rompió el techo de cristal en varios países en lo que se refiere a la recaudación total en un solo día en diferentes lugares: 14, 4 millones de dólares en Reino Unido, 7,1 en Alemania, 1,7 en Suecia y 1,1 en Noruega. Asimismo, superó la mejor marca de taquilla en el día del preestreno en Estados Unidos, con 57 millones de euros. La saga más exitosa: el alma máter de la firma, George Lucas, se ha enriquecido más que cualquier otro director, productor o guionista de la historia del séptimo arte con esta serie de trabajos. Hasta 2012, la recaudación total ascendía a 24.000 millones de euros y se calcula que la fortuna del realizador supera los 5.000 millones de dólares. Un mercado inabarcable: Aunque es muy difícil calcular las cifras de ventas de los productos de merchandising de la firma, las publicaciones especializadas coinciden en señalar que no existen precedentes en las cifras que registra la serie galáctica por excelencia. Según Forbes, los beneficios obtenidos de las ventas de estas famosas figuritas (muñecos, espadas, camisetas) rondan los 500 millones de euros. Premios: además de las cifras económicas, cabe destacar otros hitos importantes, por ejemplo, a nivel de galardones. Entre ellos resalta el hecho de que el compositor de la banda sonora original de la serie, John Wiliams, es el hombre vivo con más nominaciones a los Óscar: 50, de las cuales ha obtenido el premio en cinco ocasiones.Si quieres consultar la cartelera de cine en Aragón, hazlo en el portal Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión