¿Cuál es el videoclip más visto de YouTube en 2017?

La plataforma web ha revelado cuáles han sido los vídeos musicales más reproducidos en este año.

Logo de YouTube.
Logo de YouTube.

Muchos han sido los artistas que podrían haberse alzado con ser los protagonistas de los videoclips más visualizados en YouTube en este año 2017, pero solo diez han conseguido este logro.

El más popular, el éxito de los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, 'Despacito', que se ha convertido en el más visto de la historia de la plataforma.

Ed Sheeran con su 'Shape of You' consigue la segunda plaza de este ranquin en el que siete músicos latinos copan las diez primeras posiciones.

El colombiano J Balvin se sitúa en tercera posición con la canción 'Mi gente', que alcanzó los mil millones de reproducciones en solo 103 días, el cuarto vídeo más rápido en alcanzar esa cota en la historia de la plataforma.

Maluma aparece con uno de sus cuatro vídeos de 'Felices los 4'. Todos ellos ya superaron la barrera de los mil millones de visualizaciones en YouTube, incluyendo sus dos colaboraciones con Shakira y Ricky Martin.

En la quinta plaza sorprende el cantante de origen puertorriqueño Bruno Mars, cuyo nombre real es Peter Gene Hernández y que figura en esta selecta clasificación con el videoclip de 'That's What I like'.

Esta lista de los diez vídeos musicales más vistos en 2017 la compone también el tema 'Ahora Dice', del puertorriqueño Chris Jeday junto con J Balvin, Ozuna y Arcángel.

A este cuarteto latino le sigue en la séptima plaza el cantante estadounidense de origen dominicano y puertorriqueño Nicky Jam, por su tema 'El amante'. Esta es la segunda ocasión consecutiva que Nicky Jam aparece en esta lista, después de que lo hiciera en 2016 con 'Hasta el amanecer'.

Jason Derulo con 'Swalla' se cuela en este 'top 10'.

Justin Bieber, es la primera vez desde 2010 que Bieber se cuela en la lista de YouTube, gracias a su colaboración con DJ Khaled en 'I'm the one'.

El listado lo cierra el español Enrique Iglesias, cuyo tema 'Súbeme la radio' es el décimo vídeo más visto este año en YouTube, donde el cantante madrileño tiene el segundo tema en español más visto en la historia de esta popular plataforma, 'Bailando', con 2.400 millones de reproducciones.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión