Un príncipe saudí adquirió 'Salvator Mundi' de Da Vinci, el cuadro más caro de la historia

Pagó 450 millones de dólares por el único Da Vinci en manos de un particular.

'Salvador Mundi', de Leonardo Da Vinci
'Salvador Mundi', de Leonardo Da Vinci
Efe

El príncipe saudí Bader bin Abdullah bin Mohammed bin Farhan al-Saud es el comprador misterioso de la pintura de Leonardo da Vinci 'Salvator Mundi', la obra más cara de la historia, que obtuvo un récord de 450,3 millones de dólares en una subasta el mes pasado, según publica 'The New York Times'.

Según señala el medio estadounidense, se trata de un príncipe saudí poco conocido de una rama remota de la familia real, sin historia como gran coleccionista de arte y sin una fuente de gran riqueza públicamente conocida.

Esta pintura es el único Da Vinci que se encuentra en manos de un particular y fue puesto en el mercado por el fideicomiso familiar de Dmitry E. Rybolovlev, un multimillonario ruso que se encontraba enfrascado en una demanda multinacional con su excomerciante de arte, Yves Bouvier.

La revelación de que el príncipe Bader es el comprador de esta obra desvela, asimismo, según 'The New York Times', "uno de los misterios del mundo del arte que sacude a la región", puesto que este príncipe derrochó una buena sum en un momento en que la mayoría de los miembros de la élite saudita, incluidos algunos miembros de la familia real, se han sumado a una campaña contra la corrupción y el enriquecimiento personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión