Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Televisión

La fiebre de los 'talent-show' llega a la música clásica en La 2

'Clásicos y Reverentes' se estrenará este domingo al mediodía y participarán 50 candidatos.

Efe Actualizada 07/12/2017 a las 13:26
Etiquetas
'Clásicos y Reverentes'RTVE

'Clásicos y Reverentes' es el nuevo concurso de talento musical que estrena La 2 este domingo al mediodía, en el que nuevos valores de la música clásica deberán superar pruebas para participar en una gala final con la Orquesta Sinfónica RTVE, presentada por Anne Igartiburu.

Al frente del tribunal de las finales del programa está el director titular de la Orquesta Sinfónica RTVE, Miguel Ángel Gómez-Martínez, que también dirigirá la gran gala final de este espacio, presentado por Sheila Izquierdo, ha informado este jueves la cadena en una nota.

A lo largo de 13 programas los músicos deberán mostrar sus aptitudes ante un jurado compuesto por el maestro Ramón Torrelledó, la violinista Judith Mateo, el subdelegado artístico de la Orquesta y Coro RTVE, Albert Batalla, y el periodista Máximo Pradera.

Durante los 10 primeros programas de 'Clásicos y Reverentes'' pasarán por el plató 50 candidatos, previamente elegidos en un proceso de audiciones similar al que se emplea en una orquesta profesional. De entre ellos, solo 10 podrán participar en los dos programas finales.

A lo largo de los episodios, los jóvenes que superen la primera ronda eliminatoria recibirán clases magistrales de tres profesores de la Orquesta Sinfónica RTVE y, tras las diferentes eliminatorias, los jóvenes seleccionados compartirán la experiencia de participar en una gala final con la Orquesta Sinfónica RTVE con un variado repertorio de música clásica utilizada en bandas sonoras cinematográficas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo