Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Navidad

Alternativas a una Navidad con Mariah Carey

‘All I want for Christmas is you’, el imbatible éxito que le ha reportado ya 50 millones de euros, cuenta este año con ‘rivales’ en las voces de Sia, Sinatra, Keane o Miley Cyrus.

Javier Herrero 07/12/2017 a las 06:00
Etiquetas
La cantante norteamericana Mariah Carey.AFP

Pocos nombres más allá de Sia han querido ofrecer en 2017 una alternativa musical al imbatible clásico navideño ‘All I want for Christmas is you’ de Mariah Carey, quien este año intentará ampliar con dos nuevos temas el aguinaldo que desde hace años le aseguran estas fechas. Según ‘The Economist’, el clásico navideño más descargado de la historia de la música le ha reportado la friolera de 50 millones de euros desde su lanzamiento hace más de dos décadas. Consciente de que se ha convertido en la voz y rostro de la Navidad en medio planeta, esta temporada presentó otros dos temas: la balada ‘The star’, de la película de dibujos del mismo título, y el tema con trazas de rock and roll ‘Lil snowman’, que forma parte de la BSO de otro filme animado que ha dado en llamar precisamente ‘All I want for Christmas is you’.

Ante esta avalancha de azúcar, unos pocos artistas han querido proponer su propia banda sonora para las fiestas: a destacar ‘Everyday is Christmas’ de Sia, una colección de diez temas pop inéditos con el sello inconfundible de éxitos previos facturados por la australiana, como ‘Chandelier’, ‘Cheap thrills’ o ‘Alive’.

Además, se ha lanzado recientemente ‘Frank Sinatra ultimate Christmas’, nueva colección del ‘crooner’ por excelencia con 20 clásicos navideños de los catálogos de Capitol y Reprise, entre los que se incluyen tres canciones junto con sus hijos Nancy, Tina y Frank Jr.

Tom Chaplin, la voz de Keane, también ha aportado su granito de arena con ‘Twelve tales of Christmas’. Contiene ocho temas originales compuestos por su intérprete y versiones de ‘2000 Miles’ (The Pretenders), ‘Walking in the air’ (Howard Blake),‘Stay another day’ (East 17) y ‘River’ (Joni Mitchell).

Casualmente el mismo tema llega también a través de la fuerza melódica de Sam Smith, que es uno de los artistas de la lista que ha creado especialmente Spotify para estas fechas, ‘Spotify Singles: Holiday’, en un mercado cada vez más dominado por las plataformas de ‘streaming’. En esa selección suenan otras canciones originales y versiones exclusivas interpretadas por algunos artistas del momento, con una doble entrega a cargo de Miley Cyrus, quien igual interpreta el clásico ‘Sleigh bells’ que se lanza con ‘Rockin’ around the Christmas tree’, original de Lee ‘Scratch’ Perry.

Por su parte, los jóvenes rockeros de Wolf Alice reinterpretan ‘Santa baby’ (popularizado por Eartha Kitt) y Demi Lovato hace lo propio con ‘I’ll be home for Christmas’ (de Bing Crosby).

Cabe destacar finalmente la inclusión de varios temas inéditos a cargo de la ‘girl band’ Fifth Harmony (‘Can you see’), Norah Jones (‘It’s not Christmas’), Kelly Clarkson (‘Christmas Eve’) o Jack Johnson (‘In the morning’).





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo