'In Tarsi', premio Max al espectáculo revelación, hoy en el Principal

La propuesta de la compañía Eia está a medio camino entre el circo, el teatro y la danza.

Una escena del espectáculo 'In Tarsi', que llega hoy al Teatro Principal.
'In Tarsi', premio Max al espectáculo revelación, hoy en el Principal
Heraldo

El Teatro Principal de Zaragoza será el escenario hoy, a las 19.00,  de ‘In Tarsi’, una historia a medio camino entre el circo, la representación teatral y la danza de la compañía Eia, que fue distinguida con el premio Max 2017 en la categoría de mejor espectáculo revelación.

Bajo la dirección de Jordi Aspa, cuatro acróbatas –Armando Rabanera Muro, Fabio Nicolini, Fabrizio Giannini y Manel Rosés Moretó– llevarán a escena un montaje en el que conviven la poesía, el humor y la ternura.

Los cuatros personajes trasladan al espectador a un universo habitado por fragmentos de vida y en el que la soledad y la convivencia son parte del viaje. A partir de ahí nace un espectáculo "reflexivo y visceral, una invitación a compartir una experiencia humana y a mirar las cosas desde otra perspectiva", explica la compañía.

Tras cinco años de trayectoria artística, Eeia cuenta en su historial con producciones como ‘Capas’, su primera creación, que presentaron en una docena de países con alrededor de 150 actuaciones.

En la actualidad, el grupo gira con dos propuestas muy diferentes, ‘Espera’, un espectáculo de circo de calle, e ‘inTarsi’, un montaje multidisciplinar diseñado para espacios cerrados.

La obra llega a Zaragoza de la mano del circuito Danza a Escena 2017, que organizan La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

‘Danza a Escena’ regresará a Zaragoza los días 26 y 27 de diciembre con la visita de Titoyaya Dansa y su espectáculo ‘Moniquilla y el Cascanueces’, una adaptación libre del célebre cuento ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, escrito por Hoffmann en 1816 y que fue inmortalizado para la danza de la mano de Petipa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión