Planes de ocio gratuitos para diciembre

Conciertos, teatro, talleres y exposiciones con entrada libre para sacarle el máximo partido a este mes repleto de festivos.

La Navidad amplía la oferta cultural y de ocio de las localidades.
La Navidad amplía la oferta cultural y de ocio de las localidades.

El mes de diciembre supone una buena oportunidad para disfrutar de diversas propuestas de ocio debido a los días festivos que se celebran durante este mes. Las propuestas infantiles aumentan, ya que los más pequeños de la casa tienen vacaciones, pero también hay mayor programación para el público adulto. Además, los planes gratuitos son una apuesta para todas las edades.

Conciertos

El mes comienza con el concierto de Dixie Rue del Percebe, con su estilo 'dixieland' de jazz, blues, rag-time y charlestón, y será el broche final al Festival de Jazz al Margen el día 1. También ese día se celebra el Festival 'Todas las músicas, todos los jóvenes', una muestra de punk, pop, rock, música experimenta, rap, música de otras culturas, masterclass y talleres.

Al día siguiente, la Sala López recibe a Louise Weberl (Burdeos) + NØM (Zaragoza), dentro del Festival Ida y vuelta que hermana las ciudades de Burdeos y Zaragoza.

El 15 de diciembre 'El Ebro no guarda silencio. Justo Bagüeste' ofrece una sugerente propuesta con el río como protagonista. Un plan muy llamativo es el de ver ensayar a un grupo, propuesta que se hará realidad en la Harinera, los días 16, 17 y 23 de diciembre con 'Ensajazz'.

Teatro y otros planes

En teatro, el mes de diciembre empezará con el humor de Raúl Massana el día 2 en Da Luxe, mientras que el día 3, el grupo de teatro de la Asociación de Mujeres de la Paz pondrá en escena 'Esperando a la doctora'  y 'El pesao de la cantina'.

Más lejos del telón están otras propuestas gratuitas como la proyección del documental 'El precio de la risa' sobre la figura de Paco Martínez Soria, el 12 de diciembre en el Centro de Historias. También otra proyección será 'La Aljafería, un lugar de Cine', el 14 de diciembre en la Sala CAI Luzán.

Exposiciones

Durante diciembre se mantienen algunas exposiciones que ya se podían visitar en noviembre y se inauguran otras nuevas. Continúa la exposición de Pep Cerdá 'Aún es siempre' en el Paraninfo de la Universidad. También sigue la muestra de Nadav Kander, en el Museo Pablo Gargallo.

En Graus, el Espacio Pirineos acoge la exposición 'Working with a brother' donde los hermanos Juan y Alejandro Mingarro trabajan en una extrapolación de sus creaciones infantiles.

Ya a finales de diciembre, el Museo Pablo Serrano inaugura la exposición 'Teatro de la estación: 30 años', donde se conmemoran los 30 años de vida de esta sala.

Para los más pequeños

Los más afortunados son los pequeños de la casa ya que este mes de diciembre tienen las ansiadas vacaciones de Navidad. Para ellos la agenda de ocio es muy completa. Música, teatro y talleres son algunas de las propuestas. 'Cantando que es gerundio' y 'Jugando con la música. La barca musical' en el Centro Cívico Santa Isabel acerca la música a los niños.

El cuentacuentos 'El pez arco iris' se celebrará en la Biblioteca Municipal de Jaca el 13 de diciembre y, en el mismo lugar, el día 14 se realizará el taller de animación ala lectura 'Las tres reinas magas'.

En Fnac de Plaza España de Zaragoza los niños ya pueden disfrutar de la exposición Universo Xavier Deneux, donde el autor francés ofrece una propuesta estética y sensorial de perfiles en relieve. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión