Los cortos centran el primer fin de semana del Festival de Cine de Zaragoza

El lunes arrancará la proyección de largometrajes.

Los Premios Augusto abrieron el Festival de Cine de Zaragoza de 2017
Los Premios Augusto abren el Festival de Cine de Zaragoza de 2017
Aránzazu navarro

La proyección de 27 cortometrajes en tres sesiones completará el primer fin de semana del XXII Festival de Cine de Zaragoza, además de una mesa redonda sobre la realización de documentales históricos.

Los espectadores, que además serán los encargados de entregar el Premio del Público al Mejor Cortometraje con sus votos tras las visualizaciones, podrán disfrutar de las proyecciones en tres sesiones diferentes a las 17.00, a las 19.15 y a las 21.10, según ha informado hoy la organización del festival.

En la primera de ellas se podrá ver 'Mi amigo Naim', de José Luis López Ortiz; "La Leyenda de San Jorge y el Dragón", de Fausto Sánchez; "Ainhoa", de Iván Sáinz-Pardo; "Marcados", de Alex Monserrat; "Contact", de Alessandro Novelli; "Dos Segundos de Silencio", de Felipe Sanz; "Tabib", de Carlos D'Ursi; "Silencio", de Paco Sepúlveda; "El hombre de agua dulce", de Álvaro Ron, y "Como yo te amo", de Fernando García-Ruiz Rubio.

Tras esa sesión se presentará "Sara", de Rodrigo Alonso; "Evo", de Adolfo Aliaga; "Le Vivre Esamble", de José Luis Santos; "Confesión", de Andrés Chueca; "Nouvelle Cusine", de Manuel Reyes Halaby; "Desde el recuerdo con amor", de Álvaro Orfia Giner; "Noche de Reyes", de Javier Gimeno, y "Suspenso o Sorpresa", de Daniel Bernal (Perú).

Para finalizar la jornada, a partir de las 21.10 se visualizarán "Marhaba Hello", de Emilio Martí; "Vernon Walks", de Santiago; "Destroy Madrid", de Joseba Alfaro; "Un viaje de Ida y Vuelta", de Alba Zarzuela; "Defuncionario", de Wiro Berriatúa; "El Mago", de Marta Guerrero; "Mariposas", de Angel Villaverde; "Inspiración", de Jesús J Obón, y "Maelstrøm", de Carlos Gómez-Trigo.

Tras estas proyecciones de cortometrajes arrancará, a partir del lunes, la visualización de los largometrajes a concurso.

En la jornada de mañana también se debatirá sobre historia en una mesa redonda en la que diversas personalidades del mundo de la cultura, la literatura, la historia o la educación hablarán sobre la necesidad de crear más documentales de este género, así como la complejidad de su producción.

Este evento, enmarcado dentro del ciclo "Visiones de la Historia", tendrá lugar a las 13.30 en el Centro de Historias de Zaragoza y, además de ser abierto al público, también asistirán diferentes personalidades relacionadas con el género cinematográfico del documental.

Antes de esta actividad, a las 12.00 , se proyectará el último cortometraje del ciclo titulado "María Moliner, tendiendo palabras", dirigido por Vicky Calavia, una producción de 70 minutos de duración que cuenta los hechos más relevantes de la vida de la filóloga aragonesa, entre ellos la creación de su obra magna, el Diccionario de Uso Español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión