"El Chapi se inspira en las cuerdas y la voz, y transmite su pasión a través del baile"

El espectáculo flamenco 'Alma, cuerda y tacón' se representará los próximos jueves y viernes en el Teatro del Mercado, a las 20.30

El Chapi protagoniza el espectáculo flamenco 'Alma, cuerda y tacón'.
El Chapi protagoniza el espectáculo flamenco 'Alma, cuerda y tacón'.
José Miguel Marco

"El alma del Chapi se inspira con el sonido de las cuerdas y de la voz y transmite sus sentimientos y su pasión de la forma más racial y auténtica a través del baile y el tacón". Así ha definido el percusionista Josué Barrés el espectáculo 'Alma, cuerda y tacón', de la compañía flamenca El Chapi, que se representará los próximos jueves y viernes en el Teatro del Mercado, a las 20.30. Las entradas pueden adquirirse por 12 euros.

Salvador Gabarre 'el Chapi' tiene 18 años y es uno de los "valores en alza del flamenco zaragozano y uno de los jóvenes talentos con más proyección", según ha explicado el gerente del Patronato Municipal de las Artes en la rueda de prensa de este martes. Barrés ha recalcado que es un "proyecto de flamenco de calidad", cuya música ha sido creada especialmente para el espectáculo por el guitarrista José María Jiménez. 'Alma, cuerda y tacón' conjuga cante puro y el flamenco más moderno con las voces de Pedro Bautista 'Titi' y Eugenio Tejero 'Konfu', que aporta letras de cosecha propia.

Martinetes, fandangos, alegrías, bulerías, seguiriyas, jaleos, tangos y soleás son los palos que ofrece el espectáculo de un bailador que actúa desde los tres años, recibió clases de Farruquito, ha compartido escenario con Antonio Canales o Belén Maya y se dio a conocer en Zaragoza en la Expo de 2008.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión