Zaragoza se convierte por quinto año en ciudad de encuentro de improvisadores

El Teatro del Mercado será el escenario principal de esta edición que terminará el domingo 19.

Cartel de la quinta edición
Zaragoza se convierte por quinto año en ciudad de encuentro de improvisadores

Una vez más y cumpliendo con el quinto aniversario de 'Zaragoza Improvisa', la capital aragonesa se convertirá desde este miércoles y hasta el domingo 19 en ciudad de encuentro de improvisadores teniendo el Teatro de Mercado como escenario principal.

Así lo ha expuesto este miércoles en el Teatro Principal el gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, Víctor López, junto con Encarni Corrales, José Joaquín Sánchez y Alberto Salvador, representantes de la compañía Teatro Indigesto.

Corrales ha explicado que "Zaragoza Improvisa" es un encuentro entre artistas improvisadores de diferentes provincias españolas que tiene como finalidad "máxima" la de hacer crecer esta disciplina, "no solo como una herramienta para llegar a un resultado sino como una disciplina viva".

El concepto de encuentro es "importante" ya que es donde se experimenta para que la improvisación en España siga creciendo y por ello en esta quinta edición se contará con la presencia de compañías de Valladolid, Barcelona, Madrid, Mallorca, Santiago y Granada entre otras, ha apuntado Sánchez.

Para la compañía de Teatro Indigesto, la improvisación se define en tres pilares: la investigación porque hacen laboratorio, la innovación porque están en constante actualidad y la divulgación, centrada en hacer llegar la improvisación a todas partes, ha explicado Corrales.

Ha comentado que esta quinta edición comienza esta tarde a las 19.00 con la presentación del libro 'Impro, 90 juegos y ejercicios de improvisación teatral' en el Aula Magna del Paraninfo.

Mañana jueves se presentará 'Jardines', un espectáculo de improvisación por parte de la compañía ImproMadrid, y el viernes 'Zaragoza vs España'. Ambas tendrán lugar en el Teatro del Mercado a las 20.30.

El sábado habrá dos sesiones pero de temáticas diferentes: por un lado se podrá disfrutar a las 19.00 de la comedia gestual improvisada "SHHH!" y, por otro, del resultado del Laboratorio de investigación a las 21.30  en el que se mostrará, por parte de Ricardo Gassent y Encarni Corrales, el arte de la composición en directo usando el 'Soundpaintng', lenguaje no verbal.

Será la compañía de Teatro Indigesto quien concluya el domingo esta quinta edición con el espectáculo 'Indigestos al escenario' a las 18.30 en el Teatro del Mercado.

Además de las actuaciones, Salvador ha comentado que se podrá participar en tres talleres, uno sobre improvisación gestual, otro centrado en improvisar en función del estatus y otro sobre la improvisación del dramaturgo interior.

Estos talleres tendrán una duración de siete horas repartidas entre el sábado y el domingo y tendrán un coste de 60 euros.

Por su parte, las actuaciones tienen una duración entre 75 y 90 minutos y un precio de 12 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión