Actividades para despertar la curiosidad de los más pequeños

Desde talleres científicos hasta aquellos en los que los niños experimentan con la música existen diversos cursos con los que potenciar su imaginación y creatividad.

La tecnología es una gran aliada en los talleres infantiles.
La tecnología es una gran aliada en los talleres infantiles.

Encontrar actividades que entretengan a los más pequeños y, a la vez, fomenten su creatividad e imaginación no es tarea fácil. Por suerte, ahora son muchas las propuestas enfocadas al público infantil, que cobran fuerza especialmente los fines de semana. Heraldo Ocio selecciona algunos planes para despertar la curiosidad en los niños.

Talleres relacionados con las artes plásticas

Manualidades y dibujo suelen ser algunas de las actividades más habituales. Ahora hay talleres más específicos que permiten a los niños explorar todo el proceso creativo, como es el caso del Taller infantil de educación artística, que tiene como punto de partida su libertad artística. Se desarrolla durante todo el curso en la librería La Pantera Rossa.

La música es otro de los ámbitos que más fomentan la imaginación de los niños. El taller Pintando Música, que se celebra en la Biblioteca de Villanúa, busca sacar el lado más expresivo de los pequeños. También relacionado con pintura es el taller que se ofrecerá en Espacio Alfranca el 25 de noviembre, de pinturas al agua.

Durante todo noviembre, los niños también pueden dar rienda suelta a su imaginación en el concurso que organiza Ikea para el diseño de peluches. Además, se donará dinero a la fundación Menudos Corazones.

Talleres para acercar la ciencia y la tecnología

Un ámbito que llama mucho la atención de los niños es el de experimentar con la ciencia y la tecnología. Por ello, son muchos los espacios que programan este tipo de actividades. Un ejemplo es el taller Científico por un día: descubre el poder de la electricidad, donde podrán experimentar al encender una bombilla con frutas y con la electricidad del propio cuerpo. Se trata de una de las actividades del programa Roboteando en Familia en Ibercaja Actur. De este ciclo destaca también el taller Conviértete en un Jedi, donde podrán crear su propio sable de luz.

La geometría también es divertida en el taller Encajes, cuya próxima sesión es el 17 de diciembre en Caixaforum. Allí, los pequeños pueden experimentar con las formas geométricas y la tecnología hasta llegar a componer historias.

Varios ámbitos

El cine también causa mucha curiosidad en los niños y, por ello, la escuela de cine de Un perro andaluz ofrece cursos de cine por edades desde los 6 hasta los 12 años.

Sin duda, un taller que gustaría a grandes y a pequeños, es el de experimentos guarretes, (18 y 19 de noviembre en Espacio Bebé) donde crear un exquisito menú mezclando ingredientes y empleando las manos.

Para los intrépidos exploradores, Espacio Alfranca ha programado la actividad Rastros y otras pistas de vida silvestre donde descubrir la fauna de la zona.

- Ver más actividades infantiles 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión