Humor, jazz y mucho teatro para este fin de semana

También hay actividades al aire libre y talleres donde los más pequeños son los protagonistas.

Un momento de la actuación del grupo Teatro Live, durante la puesta en escena del tema ´Bella` de ´La bella y la bestia` en el Festival Ilumináfrica del pasado año.
Un momento de la actuación del grupo Teatro Live, durante la puesta en escena del tema ´Bella` de ´La bella y la bestia` en el Festival Ilumináfrica del pasado año.
Aránzazu Navarro

Las bajas temperaturas han llegado para quedarse o al menos eso parece. El frío y el cierzo, en el caso de Zaragoza, no deben impedir salir a disfrutar de las diversas propuestas de ocio que hay programadas para este fin de semana. Heraldo Ocio selecciona algunos de los planes más destacados.

Música

La diversidad de estilos es la característica de este fin de semana con propuestas musicales para todos los gustos. El viernes, clásica con Coloratura Ensemble en Huesca; rythm'n'blues con Daddy Long Legs; flamenco con Juany Bones y rock con Steve n' Seagulls.

El sábado, Sofía Melikyan ofrecerá un recital de piano en Albarracín, mientras que la Orquesta Sinfónica Camera Musicae ofrece un viaje sensorial con obras clásicas en Caixaforum. El heavy metal llega con Debler a la Casa del Loco y el rap lo trae Jere, mientras que la poesía contemporánea llega de la mano del cantautor Marwan. Ya el domingo, Vero Mezcal llenará las Armas de rock y folk. También varios estilos se darán cita en la sala Mozart el sábado con la celebración de la Gala Solidaria en favor de Amac-Gema. 

Otro de los grandes protagonistas del fin de semana es el jazz, con dos festivales en plena celebración: Jazz al margen y Festival Jazz ZaragozaPriscilla BandCool Cat Combo y  Blasback Jazz.

Teatro

Los escenarios teatrales en las tres provincias tienen mucha actividad este fin de semana. En Zaragoza,  comienzan las representaciones del musical 'Dirty Dancing'. Atalaya ha coproducido con el Grec  'Marat Sade' de Peter Weiss, en el Teatro Principal el viernes y el sábado. En el Teatro de las Esquinas se podrá disfrutar de 'Hispania Contemporánea', de Miguel Ángel Remiro, que pretende fundir la danza y la imagen su universo musical y sonoro. Tomará el relevo en el mismo escenario Fernando Cayo con su interpretación del 'Príncipe Maquiavelo'. También se celebra el festival solidario Ilumináfrica.

En Huesca, el Teatro Olimpia acoge la actuación 'Mariví Mansión' y hasta Graus se desplazan Camut Band con sus Big Drums. En Alcañiz se porá disfrutar de 'La sombra del Tenorio'. 

El humor también protagonizará el fin de semana con la actuación de Ismael Beiro en Da Luxe, el show de imitación de famosos y monólogos humorísticos.

Otras actividades

Para este fin de semana también hay programadas actividades al aire libre como a excursión a Santa Cilia del Pantano, un taller para preparar un comedero para aves, la marcha senderista el Vallecillo, el concurso de tapas de Zaragoza o la feria del libro en Tarazona.

Para los más pequeños

Los niños pueden convertirse en pequeños cocineros con el concurso Starchef Puerto Venecia. También para ellos está programado el taller para montar su propio robot, el taller infantil Construimos con Gaudí o el taller de pintura con huellas. De teatro, en el Sótano Mágico se podrá disfrutar de La Vuelta al mundo en 80 días, en Arbolé, del Carnaval de los animales.

El teatro infantil toma protagonismo el fin de semana con el inicio del ciclo del Vagón de teatro infantil. La compañía teatro LaClac es la encargada de inaugurar este ciclo con 'Atefuh!, Aquí te espero friendo un huevo'. También habrá teatro en Alcañiz con la representación de 'Frozen' a cargo del Teatro Génesis de Peña Fragatina.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta cartelera

- Consulta otros eventos de ocio

- Consulta exposiciones

- Consulta actividades infantiles 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión