El grupo de dramaturgos Colectivo del Texto comparte sus obras en Zaragoza

El Teatro de la Estación reúne a estos escritores en unas jornadas que incluyen representaciones, lecturas, coloquios, mesas redondas y encuentros con el público

Lecturas dramatizadas, coloquios, representaciones, mesas redondas y encuentros con los espectadores. Estas son las propuestas del Teatro de la Estación para la Semana del Colectivo del Texto, que reúne a este grupo de dramaturgos en Zaragoza desde el martes 7 de noviembre y hasta el domingo día 12. Muchas de estas actividades son de entrada libre para los espectadores.

El Colectivo del Texto es un laboratorio de dramaturgia, un foro de reflexión, de debate y creación artística que reúne a escritores de Madrid, Granada, Barcelona y Zaragoza. Estos creadores de dramaturgias contemporáneas tienen en la sala zaragozana su sede permanente. La Estación pretende acercar los escritores al público y que los visitantes puedan saber más acerca de sus inquietudes y procesos de trabajo.

Las actividades programadas comienzan a las 19.30 con un encuentro literario abierto a la participación, en el que varios autores contarán su proceso creativo y quiénes conforman el Colectivo. La profesora de la Universidad de Zaragoza María Ángeles Naval, experta en literatura contemporánea, será la encargada de moderar este coloquio, al que asistirán Albert Tola, Luis Miguel González Cruz, Miguel Ángel Mañas, Daniel Martos y Mariano Anós. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El resto de la semana se han previsto sesiones dedicadas a algunos autores y sus obras a partir de lecturas dramatizadas, representaciones y encuentros. Todas ellas conducidas por directores aragoneses e interpretadas por elencos en su mayoría zaragozanos. Un ejemplo de ello es ‘Mortuo terra’, un texto de Miguel Ángel Mañas que se dará a conocer el jueves día 9 en una función con entrada libre. Las representaciones continuarán todo el fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión