David Summers, de Hombres G: "Somos los mejores grupos del mundo"

El líeder del grupo musical Hombres G, David Summers, ha presentado, este martes 7 de noviembre en Madrid.

David Summers, de Hombres G: "Somos los mejores grupos del mundo"
David Summers, de Hombres G: "Somos los mejores grupos del mundo"

El líder del grupo musical Hombres G, David Summers, ha presentado, este martes 7 de noviembre en Madrid, su libro 'Hoy me he levantado dado un salto mortal' (Alienta editorial, Grupo Planeta), un testimonio real contado en primera persona en el que el cantante explica como a pesar de pertenecer a una de las bandas mas influyentes y reconocidas del rock, ha sido siempre "un tipo normal".

"Aunque no somos de los mejores músicos de España, somos de los mejores grupos del mundo. Pocos transmiten esa energía en el escenario", ha expresado Summers en rueda de prensa. Para él, "todo fluye" cuando se "trabaja, ríe y disfruta a la vez".

"No concibo hacer mi trabajo sin mis amigos, siempre he tenido el apoyo de Hombres G porque siempre hemos sido más amigos que un grupo musical", ha señalado para insistir en que a su juicio "es mejor formar un grupo con tus amigos y aprender a la vez" que viceversa.

Preguntado por los conflictos territoriales, ha señalado que "no cree en nacionalismos ni fronteras". "Creo que la tierra es de todos y deberíamos compartirla de buen rollo", ha expresado. Así se ha referido a su canción '¿Por qué no ser amigos?' para señalar "que si todo el mundo fuera más amable y más amigo, todo sería mucho más fácil".

En este sentido, ha relatado que su padre le decía que en la vida siempre "hay que ir a lo esencial", y que en su caso "lo esencial es la música" y por ello "intenta simplificar las cosas". "Tampoco soy un tío tan normal", ha bromeado.

En cuanto al libro, no se trata de una autobiografía, sino de un relato donde el artista "se desnuda" y muestra "lo que se le pasa por la cabeza" cuando está dentro y fuera del escenario, según ha indicado el director de la editorial, Roger Domingo. "Es un libro honesto y modesto, habla con franqueza de todo lo que le ha ocurrido", ha añadido.

Así, través de ocho capítulos repletos de anécdotas, revela las claves para tener éxito en el trabajo, ser creativo, aprender del fracaso y conseguir llegar "a lo más alto", y además saca a la luz historias hasta ahora "desconocidas" del grupo, sus inicios, o la "verdadera relación que hay entre ellos".

En cualquier caso, el cantante asegura que "ni siquiera ahora se siente lo suficientemente experimentado como para dar lecciones y hacer un libro de consejos".

32 años de carrera

En este sentido, ha precisado que "este ha sido el momento de escribirlo" puesto que tras 32 años de carrera "era el momento de coleccionar experiencias" con el fin de "redactarlas y que la gente pueda leerlas". "Yo no doy consejos a nadie más que a mis hijos, y no me hacen caso", ha bromeado.

"Siempre he escrito mucho: canciones, poesía y reflexiones. Pero enfrentarse al reto de e escribir tanto sobre un tema es difícil", ha señalado para expresar que "ha sido también muy placentero" y que "igual repite" porque "tiene mucho escrito en casa".

Por último, el libro también muestra la faceta familiar del cantante como padre de dos niños e hijo de un importante cineasta español que ha sido su "máxima inspiración" durante toda su vida. "Mi padre era un creador. Nos obligaba a ver las mejores películas del mundo. Siempre me aconsejó que leyera y me introdujo en el mundo del arte, y todo eso tiene que salir por alguna parte", ha indicado.

Para él "los Summers" son "una familia de artistas y no de economistas". "Mi hijo quiere ser como papá, en mi casa siempre hay música por todas partes. En esta familia hay muchos artistas", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión