Ainzón reafirma su apuesta por el cine de animación

Celebrará este fin de semana las XIV Jornadas de Cine y Certamen de Animación, Animainzón

Cartel de Animainzón
Ainzón reafirma su apuesta por el cine de animación

La localidad zaragozana de Ainzón celebrará este fin de semana las XIV Jornadas de Cine y Certamen de Animación, Animainzón, un evento que une los cortometrajes con el cómic, la música y la gastronomía para ofrecer actividades para todos los públicos.

La diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Cristina Palacín, el alcalde de Ainzón, Javier Corella, el director del festival, Agustín Burillo, y la representante de la comisión de Animainzón, Paula Cruz, han presentado este martes en rueda de prensa la XIV edición de esta cita cultural que iniciará sus actividades este jueves, día 9, y concluirá el domingo, 12 de noviembre, con la entrega de premios a los mejores trabajos.

Palacín ha subrayado que el festival Animainzón fue hace catorce años un certamen "pionero" en Aragón al apostar por la animación, un tipo de cine que se dirige tanto a los más pequeños como a adultos y que está "en alza", dado que cada año se estrenan más de 25 películas de animación.

'Animainzón fue visionario en su día' y ha logrado mantenerse en el tiempo gracias a una programación "de calidad", ha considerado la diputada provincial, resaltando también que el "gran éxito" de este evento se debe a que ha integrado los recursos del municipio, el "talento local".

El alcalde de Ainzón, Javier Corella, ha agradecido su apoyo a la Diputación de Zaragoza y ha afirmado que este festival es uno de los proyectos "más importantes, a nivel cultural", en este municipio. La idea surgió con motivo del homenaje organizado al escritor y guionista Alfredo Mañas, nacido en esta localidad en 1924. Entonces se proyectó su película 'Los Tarantos' y las jornadas incluían también charlas sobre la historia del cine.

De esta forma surgió el festival Animainzón, en el que han participado en sus catorce años personas "relevantes y de gran importancia en el mundo del cine de cortos de animación", como el animador alicantino Pablo Llorens, especializado en la técnica del stop-motion. Asimismo, durante las jornadas se han realizado talleres y cursos relacionados con los cortos en 3D, stop-motion, cómic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión