El Principal se transforma en cabaré parisino a ritmo de jazz y rock and roll

El miércoles 8 de noviembre será cuando se representará el espectáculo.

El Teatro Principal de Zaragoza se transformará el próximo miércoles en un cabaré parisino de principios del siglo XX, ambientado con música de jazz y rock and roll, con el que la compañía El Gato Negro regresa a este escenario para celebrar el décimo aniversario de "Cabaré de caricia y puntapié".

Esta obra, de Alberto Castrillo-Ferrer, ganó el Premio Max al mejor espectáculo de teatro musical en 2010, un éxito que ha marcado la trayectoria, no solo del director, sino también de sus actores protagonistas, Jorge Usón y Carmen Barrantes.

"Queríamos celebrar con los aragoneses el apoyo que nos dieron en su momento, celebrar el espectáculo que nos encontró a nosotros mismos porque fue el punto de inflexión que hizo que nos dedicáramos a actuar", ha dicho Usón.

"Cabaré de caricia y puntapié" es un viaje por las canciones de Boris Vian, al que consideran desde la dirección "un artista de culto en Francia y casi desconocido en España y cuyas canciones son muy teatrales".

El espectáculo se crea a partir de la parte más trepidante de su legado artístico: sus canciones. Un total de diez piezas musicales que serán llevadas a escena por los aragoneses Carmen Barrantes y Jorge Usón.

Como ha explicado Usón, "el espectáculo hace un repaso de un artista totalmente polifacético que engloba canciones muy diversas como el chachachá, los boleros, el jazz o el rock and roll".

Un cabaré que traslada al espectador al París de principios del siglo XX y lo hace con la dualidad amorosa de la caricia y el puntapié, la cara y cruz de las relaciones humanas.

Como han afirmado, es un homenaje al propio espectáculo en el que habrá muchas sorpresas y del que Usón ha querido destacar "el vestuario tan maravilloso que tiene, que viene desde París y Buenos Aires, por su colorida paleta, donde hay chisteras y muchas plumas". Por su parte, Carmen Barrantes ha querido añadir lo felices que están de celebrar este décimo aniversario en casa.

"Después de diez años, tenemos otra madurez como actores y volver al Teatro Principal ha sido un lujo porque hemos podido probar y probar hasta conseguir un personaje que puedes dominar", ha explicado Barrantes.

Para Alberto Castrillo-Ferrer, "Cabaré de caricia y puntapié" ha sido "el mejor espectáculo que he hecho en la vida". Y, por eso, ha querido invitar a llenar las butacas del Principal en una cita "muy emocionante, divertida; un espectáculo fresco, imaginativo, que habla de cosas y que muestra cómo desde la sinceridad y poniendo el corazón encima del escenario se hacen cosas increíbles".

El espectáculo se representará en una función única, el miércoles 8 de noviembre a las 20.30 horas, a un precio de 15 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión