Música para "generar comunidad" en el casco histórico

El ciclo Otoño musical comienza hoy con la actuación de Los músicos de su alteza en la iglesia de San Pablo y se prolongará todo el mes de noviembre

El Otoño musical del casco histórico reúne este mes de noviembre a numerosos artistas locales y extranjeros en un ciclo que pretende, según ha afirmado en el acto de presentación de este jueves el jefe de la unidad de Planes Integrales del Ayuntamiento de Zaragoza, José Ibáñez, "generar comunidad a través de la música".

El ciclo de conciertos en la zaragozana iglesia de San Pablo comienza este jueves las celebraciones de su vigésimo aniversario con la actuación de Los músicos de su alteza. Enmarcados dentro del Plan Integral del Casco Histórico -PICH-, los recitales se sucederán en el templo todos los jueves de noviembre con artistas locales y el cuarteto de cuerda Simply Quartet, que vendrá desde Austria con el proyecto Musethica.

Además, de la mano de la comisión de música del PICH y varias asociaciones del barrio surge el proyecto Vivemúsica, integrado dentro de Otoño musical y que pretende convertir a la música en un elemento de cohesión social y la convivencia vecinal desde una perspectiva educativa. La iniciativa contará con actuaciones de músicos profesionales y amateurs en infraestructuras del PICH.

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, ha destacado que son muchas las bandas que han surgido de este proyecto, que tiene a los vecinos como protagonistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión