Jazz y teatro para el primer fin de semana de noviembre

Comienza el Festival Jazz al Margen en unos días donde también habrá teatro y diversas actividades infantiles.

'Hits' repasa los días 3 y 4 los éxitos que hicieron bailar y emocionarse a distintas generaciones.
'Hits' repasa los días 3 y 4 los éxitos que hicieron bailar y emocionarse a distintas generaciones.

El día festivo en medio de la semana ha dado un respiro a muchas personas, pero el fin de semana ya se acerca repleto de una completa programación de ocio. Heraldo Ocio selecciona algunas de las propuestas para este primer fin de semana de noviembre.

Música

El viernes 3 varias son las citas con la música en la capital aragonesa. El cantautor Jacobo Serra -Mejor disco folk del 2014 por Mondo Sonoro y Rn3- se subirá al escenario de Las Armas, mientras que Pedro Pastor Guerra presentará su segundo disco, Sololuna, en La Casa del Loco. En la Bóveda del Albergue será la banda Ming City Rockers la que ponga melodía a la noche zaragozana y la banda Polock lo hará en la Sala López con su nuevo trabajo 'Magnetic Overload'.

El sábado en las Armas se podrá disfrutar del espectáculo que recuerda a la formación de Ana Torroja, Nacho y José María Cano en Mecano Sing Along. Una de las citas destacadas para el sábado es la celebración del 50 aniversario del grupo folclórico Nobleza Baturra, que ofrecerá una actuación en la Sala Mozart.

Además, este fin de semana se puede disfrutar de las primeras actuaciones del Festival Jazz al margen, que se celebra en distintos centro de la margen izquierda del Ebro con conciertos y actividades hasta el 1 de diciembre. Rollin'Stomps, Huesca Big Band + Cotton Tales Swing School Dubadú Big Band son algunas de las propuestas para este fin de semana, donde también habrá una masterclass de jazz e improvisación.

Teatro

Este fin de semana comienzan las propuestas teatrales del ciclo Les Refusés, que invita a reflexionar. Abrirá la muestra 'María Zambrano. La palabra danzante', un homenaje a la filóloga.

También llega a Zaragoza el espectáculo donde confluyen todos los éxitos musicales. 'Hits' es el musical donde coinciden Beyoncé, Madonna, Bruno Mars, Christina Aguilera, Michael Jackson, Gloria Trevi, Miguel Ríos, Queen, Tina Tuner, Celia Cruz, Village People, Alaska, Prince entre otros que ofrecerán una gran velada el viernes y el sábado en el Teatro de las Esquinas. Será allí donde el domingo se pueda disfrutar de otro musical, en este caso el de 'Mago de Oz'. 

Otras citas teatrales del fin de semana son el viernes con el humor de 'Comikazes'Iñaki Urrutia, Paco Calavera, Juan Solo y Alfredo Díaz en un espectáculo de ingenuidad, despropósito, desvergüenza y mucha interacción con el público. 'Arte' también es un espectáculo de humor.

Otras actividades

El fin de semana está lleno de propuestas y otras alternativas son acudir a la recreación de la Feria del Comendador en Mas de las Matas. Para los más atrevidos, Halloween no termina el día 31, ya que el día 4, Calatayud celebra la Survival Zombie. También continúa la muestra 'Aragón con gusto' y se celebra una nueva edición de la Placica Vintage.

Actividades para niños

Halloween tampoco termina para los más pequeños, ya que el 4 todavía pueden participar en el taller de de Halloween Científico en el que cocinarán huesos de esqueleto. Algunas de las actuaciones teatrales para ellos de este fin de semana son 'El sueño de Lavida', 'Sopa de Lobo' o 'Peter Pan y Wendy'. También habrá cuentacuentos con maquillaje en la Alfranca y 'Jazz for kids', como un viaje musical por este estilo musical.

- Consultar agenda de conciertos

- Consultar agenda de teatro y danza

- Consultar exposiciones

- Consultar otras actividades

- Consultar actividades para niños

- Consultar cartelera

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión