Propuestas teatrales de noviembre para reflexionar

El mes de noviembre los escenarios se llenan de espectáculos que invitan al espectador a la reflexión.

La compañía Viridiana ofrece 'Ligeros de equipaje', donde reflexiona sobre los refugiados.
La compañía Viridiana ofrece 'Ligeros de equipaje', donde reflexiona sobre los refugiados.

El mes de noviembre empieza con algunos planes para celebrar Halloween y el día de todos los santos, pero más allá de esta festividad, hay diversas propuestas programadas de ocio. Destacan los espectáculos teatrales que invitan al espectador a la reflexión. Heraldo Ocio seleciona algunas de las propuestas destacadas:

El testigo en el acoso escolar

'Recreo' es una coreografía sobre el acoso escolar. Acosador, autoridad, acosado y testigo son los roles que se desempeñan en esta obra. Quizá alguien nunca haya pegado a otro, o haya tenido la suerte de no ser insultado por un compañero de clase, pero es probable que haya sido testigo de alguno de estos casos. Esa es la clave de nuestra obra: la figura del testigo.

¿Cuándo?  El 1 de noviembre en el Teatro de la Estación.

Ciclo Les Refusés

El otoño es un momento para reflexionar y, por ello, el Ciclo Les Refusés propone examinar el devenir de los seres humanos. Un total de seis espectáculos ahondarán en este objetivo en Teatro Arbolé. Abrirá el ciclo 'María Zambrano. La palabra danzante', en un homenaje a la filóloga el 2 y 3 de noviembre.

Después será 'Síndrhomo', una tragicomedia diogénica que refleja el instinto de supervivencia de una ciudad amenazada por la gran plaga, los días 9 y 10 de noviembre. También se podrá disfrutar de 'Ligeros de equipaje', sobre la historia del medio millón de personas que, en 1939, tuvieron que cruzar los Pirineos por la frontera francesa. 'Después de cortar el césped' explora el diálogo del cuerpo con la comunicación y la incomunicación. Cerrará el ciclo '¿Hamlet es nombre o apellido?' que invita a la revisión de viejas creencias y conduce inexorablemente al humor.

¿Cuándo? Del 2 de noviembre al 6 de diciembre en Teatro Arbolé.

Una historia de tránsito

El 7 de noviembre llega al Teatro Principal de Zaragoza el espectáculo 'Limbo', una historia de tránsito que lleva a través del cambio mental y físico del protagonista que ahora es Albert, pero antes era Berta.

¿Cuándo? El 7 de noviembre en el Teatro Principal.

El mundo actual

La situación del mundo actual invita a la reflexión y eso es precisamente lo que se propone el espectáculo 'Guerra. ¿Y si te pasara a ti?, que conmueve al espectador al ponerlo en la piel de los refugiados. Así, la obra permite que aquellos que la visionen sientan cómo sería vivir en el lugar del conflicto.

¿Cuándo? 8 de noviembre en el Teatro de las Esquinas

Otra reflexión actual es la que se hacen Zenit Joglars en 'La realidad a su medida' donde ponen en escena la responsabilidad que tiene los medios y los que los consumen. Además, recuerda la importancia del periodismo para la democracia.

¿Cuándo? Del 24 al 26 de noviembre en el Teatro de las Esquinas.

- Ver agenda completa de Teatro y Danza 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión