El cine español, protagonista de los encuentros 'Trayectorias'

Rosa María Sarda y Luis Alegre inician las conversaciones en el Paraninfo el próximo 6 de noviembre

Rosa María Sardá.
Rosa María Sardá.
EFE

La segunda edición del ciclo 'Trayectorias. Conversaciones sobre la cultura en España', está ya en marcha. La actriz Rosa María Sardá y el especialista en cine Luis Alegre abrirán la nueva edición del ciclo el próximo 6 de noviembre, con una conversación que, como todas, se iniciará a las 19.30 en el aula magna del Edificio Paraninfo. El ciclo, organizado por el vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza, con el apoyo de la Obra Social La Caixa, consta de cinco sesiones.

"Este año ha habido dos participaciones que, por razones de fuerza mayor, no hemos podido cerrar -confiesa ayer José-Carlos Mainer, coordinador del ciclo-, así que no tenemos sesiones ni en enero ni en mayo. Pero creemos que al menos una de ellas se podría recuperar en una fecha distinta a la prevista en principio".

El ciclo tiene una estructura fija de un encuentro mensual, en el que dos representantes del mundo de la cultura española conversan sosegadamente sobre sus respectivas trayectorias y cuestiones de actualidad. "El año pasado todas las sesiones fueron un éxito y hubo varias en las que hubo público que no pudo acceder a la sala", señala Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura. Y es que, aparte del interés intrínseco de los participantes, se dieron circunstancias como que uno de los invitados, el escritor Eduardo Mendoza, participó en el ciclo apenas unos días antes de recoger el premio Cervantes. El acceso a las sesiones es gratuito, pero previamente hay que recoger la invitación en el Edificio Paraninfo.

La segunda sesión la protagonizarán Carlos Saura y su hija Ana (11 de diciembre); la tercera Fernando Savater y César Pérez Gracia (21 de febrero); y la cuarta Ana Santos y José Manuel Lucía (14 de marzo). Cerrarán el ciclo, el 18 de abril, si no se incorpora una nueva conversación al programa, Manuel Gutiérrez Aragón y José-Carlos Mainer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión