Cinco 'crossovers' de películas de terror

Una selección de películas para quienes los amantes del cine de terror.

Uno de los personajes más destacados en la historia del cine de terror.
Uno de los personajes más destacados en la historia del cine de terror.

Halloween está al caer y con ella las fiestas, los disfraces y las películas de terror. Sin embargo, aunque quede poco tiempo para disfrutar de esta noche, cualquier momento es bueno para preparar las palomitas, taparse con la manta y darse una sesión de cine de terror y ciencia ficción. Y qué mejor idea que aglutinar en una sola maratón de cine a los personajes más malvados, y no tan malos, del género.

'Frankenstein y el Hombre Lobo'

Durante la década de los treinta, el estudio Universal vivió su década dorada. Por aquel entonces, estos estudios cinematográficos fueron capaces de plasmar en la retina de los espectadores la imagen imperecedera de monstruos de terror como Frankenstein, el Hombre Lobo o Drácula. En la década de los cuarenta, Universal se decidió a explotar el éxito de estos personajes, y la manera de hacerlo fue mediante los 'crossovers'. En el año 1943, el estudio lanzó la película en la que un resucitado Hombre Lobo acude a la consulta del Doctor Frankenstein, pues anda buscando una cura para su enfermedad. Cuando llega a su castillo, descubre que el doctor ha sido asesinado por unos vecinos del pueblo. No pasa mucho tiempo hasta que estos empiezan a sospechar del Hombre Lobo. Al huir, se adentra en las galerías del castillo donde libera del hielo al monstruo de Frankenstein.

Cinco crossovers de películas de terror

Uno de los personajes más relevantes en la historia del cine de terror. 

'King kong vs. Godzilla'

Esta película de 1962 es uno de los clásicos entre los clásicos de los' crossovers'. En ella, el señor Tako dirige una expedición a la isla Farou para recolectar bayas somníferas. Al llegar a la isla, el grupo de científicos descubre la existencia del gran simio y deciden atraparlo para llevarlo a Tokio. Tras el viaje, el iceberg que mantenía cautivo a Godzilla se derrite, liberando al monstruo y destruyendo todo a su paso, así que deciden utilizar a King kong para poder derrotarlo. Esta película fue la primera vez que se pudo ver en la gran pantalla a estos míticos monstruos en color.

'Freddy contra Jason'

Uno de los más esperados para los seguidores de 'Pesadilla en Elm Street' y 'Viernes 13'. Durante años, los vecinos de Elm Street viven tranquilos gracias a las drogas que los padres suministran a sus hijos para bloquear sus pesadillas, Imposibilitando que Freddy entre en sus mentes. Sin embargo, no muy lejos, se encuentra enterrado el cuerpo de Jason y, Krueger decide adentrase en su subconsciente para poder utilizarlo a su antojo.

'Alien vs Predator'

Esta película reunió, en 2004, a dos de los personajes más famosos del cine de ciencia ficción. En la cinta, una expedición científica dirigida por Álex Woods quieren investigar una extrañas emanaciones de calor que se extienden por la Antártida. Al adentrarse, descubren una pirámide que contiene en su interior vestigios de civilizaciones antiguas. En el interior de estas ruinas los Predators mantienen presa a una reina Alien, cuya prole es utilizada para el entrenamiento de los Predators. En este escenario, se enmarca una historia plagada de escenas de acción.

Cinco crossovers de películas de terror

Una de las películas más esperadas por los amantes de la ciencia ficción. 

'Sadako vs. Kayako'

El estudio japonés Kadokawa retomó este proyecto después de que un 'fan trailer' se hiciera en viral. En ella, los amantes del cine japonés de terror podrán disfrutar de dos de los personajes más populares; pues la cinta reúne a los dos fantasmas de 'The Ring' y 'La Maldición'.

Cinco crossovers de películas de terror

El proyecto nació gracias a una broma.

-Para ver más películas de terror, consulta la cartelera de cine.