La próxima edición de los premios Forqué se celebrará en Zaragoza

Tendrá lugar el  13 de enero y reunirá a las figuras más destacadas del Séptimo Arte en España.

Rafael Sánchez Jiménez, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de EGEDA. y la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez.
La próxima edición de los premios Forqué se celebrará en Zaragoza
EFE/Javier Cebollada

Será el sábado 13 de enero y la retransmitirá en directo TVE 1. La 23ª edición de los premios José María Forqué, trofeos que marcan el inicio de la temporada de galardones del cine español, se celebrará en el Palacio de Congresos de la Expo zaragozana. Aragón, tierra de cine y cuna de maestros como Buñuel, Borau, Segundo de Chomón, Florián Rey o Carlos Saura es el escenario elegido para los premios José María Forqué 2018, que reunirán a lo más destacado del cine español.

En el pasado mes de enero fue Sevilla la sede de la gala, y a ella acudieron artistas como Emma Suárez, Paz Vega, José Coronado, Imanol Arias, Verónica Forqué, Eduardo Noriega, Adriana Ugarte, Raúl Arévalo o Inma Cuesta, además de numerosos directores, productores y otros profesionales del ramo.

La ceremonia llega, según aseguraba ayer la consejera de Educación y Cultura, Mayte Pérez, "en un gran momento del cine aragonés, que en los últimos tiempos, y gracias a la Aragón Film Comission, ha sido escenario de películas muy importantes", como 'Jota', 'Nuestros amantes', 'Incierta gloria' o 'Villaviciosa de al lado'.

Tras 22 ediciones, los premios se han consolidado entre los de mayor prestigio en la industria del cine español. Hay ocho modalidades, para distinguir a los mejores largometrajes de ficción y documental, a las mejores interpretaciones masculina y femenina; al mejor cortometraje y al mejor cortometraje de ficción latinoamericano;  y al mejor trabajo de cine y educación en valores. Además, se concede una medalla de oro, premio honorífico que será el primero en anunciarse. Las candidaturas a los galardones se darán a conocer en la primera quincena de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión