Un mes de teatro para los más pequeños

En noviembre llega el Festival Iberoamericano de Teatro para niños, que se une a otras propuestas teatrales para los más pequeños de la casa.

La compañía argentina El Retablo versiona el clásico 'Alicia en el país de las maravillas' el 21 de octubre.
La compañía argentina El Retablo versiona el clásico 'Alicia en el país de las maravillas' el 21 de octubre.
Teatro Arbolé

La segunda quincena de octubre viene acompañada de diversas propuestas teatrales para los más pequeños, con las que acercar a los niños a este campo de ocio. Además de las diferentes actuaciones esporádicas, estos días dará comienzo el Festival Iberoamericano de Teatro para niños, que reúne diversos espectáculos para este público.

V Festival Iberoamericano de Teatro para niños

Del 21 de octubre al 5 de noviembre se celebra el V Festival Iberoamericano de Teatro para niños en Teatro Arbolé de Zaragoza. En esta ocasión, el país homenajeado será Argentina. La muestra supone un rico intercambio cultural con Latinoamérica y Portugal, tomando como elemento de unión el teatro y la infancia y, además, valorar el idioma español. Esta edición cuenta con la participación de 14 compañías de teatro, entre ellas, El Retablo, El Telón o La Puntual, entre muchas otras.

Abrirá la muestra un estreno 'Alicia' del teatro danza de 'El retablo' (Argentina) en el que se versiona el clásico de Alicia en el País de las Maravillas. La cita es el 21 de octubre a las 18.00. La siguiente actuación será el 22: 'Una clase sobre el tiempo' de la compañía de Chequia Teatro de Pavel donde los protagonistas son los títeres de madera.

También habrá actuaciones en el Centro de Historias de Zaragoza y otras actividades como la Feria de las Ilusiones y el taller del teatro de sombras y su empleo en la escuela.

Clases de teatro

Además de las actuaciones que se programan, los más pequeños también pueden convertirse en los protagonistas de diversas obras con clases de teatro. En la Harinera, todos los martes los niños pueden participar en un taller de teatro comunitario, que no requiere inscripción previa.

Otro de los talleres se celebra todos los sábados hasta el 30 de diciembre en la Biblioteca Pública Ricardo Magdalena, en Las Fuentes (Zaragoza). Están destinados a niños mayores de 9 años y hay que inscribirse para participar.

Circo

Las actuaciones circenses también son las protagonistas de este mes, con una muestra de clown, por parte del alumnado de tercer curso de la Escuela Municipal de Teatro realiza que estará disponible hasta el 22 de junio del 2018. De nuevo, en la Harinera, se puede participar en la actividad Circo en familia, centrada en el juego y el circo como lenguaje común.

Consultar todas las actividades para niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión