El Paraninfo desnuda la pasión de Pepe Cerdá por la pintura

El martes se inaugura una exposición que, a través de 77 obras, recorre toda su trayectoria y presenta su creación más actual.

El Paraninfo desnuda la pasión de Pepe Cerdá por la pintura
El Paraninfo desnuda la pasión de Pepe Cerdá por la pintura
Universidad de Zaragoza

"Los que pintamos nos sentimos atados con una cadena al origen del arte, y esa cadena llega hasta Altamira". El pintor Pepe Cerdá (Buñales, Huesca, 1961) muestra a partir de este martes su propia cadena artística, desde sus inicios en los 80 hasta la última pintura, realizada hace tan solo unos días, en la exposición 'Aún es siempre', que se presenta en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

La exposición, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social, reúne hasta el un total de 77 pinturas, algunas de grandes dimensiones, que recorren casi tres decenios de creación.

"Ahora se cumplen 40 años de mis inicios artísticos -señala el pintor-, porque empecé en esto muy joven, a los 16. Siempre había pensado que las antológicas eran para más adelante, pero he querido darme el gusto. Viendo las obras de la exposición, he comprobado lo que ya intuía, que empecé pintando ideas y ahora simplemente pinto lo que veo; que antes me interesaba más el qué que el cómo, y ahora es al revés".

La muestra se estructura en dos salas, Saura y Goya, del edificio universitario. En una se recorre su trayectoria, y en la otra se recogen sus trabajos más recientes, paisajes elaborados en el Pirineo francés, el valle del Aspe y las tierras de Villamayor y los alrededores de la ciudad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión