El último fin de semana de septiembre llega cargado de música

El viernes se celebra el Festival Mestiza Club y el sábado,  el Festival de Música Independiente de Zaragoza. Además, Teruel celebra la partida de Diego.

Eva Amaral y Juan Aguirre, en una foto de archivo en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.
Eva Amaral y Juan Aguirre actúan en el FIZ el sábado 30 de septiembre.
Guillermo Mestre

El último fin de semana de septiembre llega cargado de música con la celebración de dos festivales que presentan grandes carteles musicales. Las artes escénicas y completan las propuestas que ha seleccionado Heraldo Ocio.

Festival Mestiza Club

El viernes 29 la sala Multiusos del Auditorio celebra la segunda edición del Festival Mestiza Club, que reúne a diversos estilos: hip hop, rumba, electrónica, flamenco, funk y rock. Además, cuenta con un cartel de lujo: La Pegatina, Green Valley, Rayden, La Sra Tomasa, R de Rumba, Lágrimas de sangre y el Kanka, que harán disfrutar a todos los asistentes. La apertura de puertas es a partir de las 19.45.

Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ)

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza no tendrá mucho tiempo para recuperarse después del Mestiza Club, porque el sábado también se celebra allí el FIZ, con otro gran cartel musical. Desde las 19.30 hasta pasadas las 5 de la mañana grandes artistas se subirán al escenario. Kiev cuando nieva serán los primeros en recibir al entregado público. Después se sucederán Triángulo de amor bizarro, Sidonie,  Morcheeba, Amaral, La Casa Azul, Yall y We are not Dj's en el escenario Ambar. En el FIZ Club actuarán Dj NashhPepóN SelektaH y Chelis.

Otras citas musicales

En las Armas este fin de semana actúa John Nemeth con su soul blues el jueves y King Creosote el viernes con su folk rock. La Bóveda del Albergue recibe a Yoyo BorobiaDani Ferruz y a la Patera, en su concierto homenaje a Marea. También Ambkor actúa en la zaragozana Sala López.

En Teruel, Carmen París actúa el viernes en un concierto solidario a beneficio de Aspanoa.

Teatro

Entre las propuestas del teatro, este fin de semana llega a su fin el Festival ZGZ a Escena. Algunas de las últimas actuaciones programadas son Mantero, 'Federico, vida y misterio de García Lorca', 'Isla' y 'Vangelo' que pondrá fin a esta primera edición.

Otra de las grandes citas teatrales en las que participa toda la ciudad tendrá lugar en Teruel, que regresa al año 1212 al comienzo de la leyenda de los Amantes de Teruel con la partida de Diego. 

Otras actividades

El sábado tendrá lugar la última sesión de los sábados astronómicos y también ese día se realiza la actividad Anillamiento de Aves en el Puente Santolaria, que finalizará con un paseo medioambiental. De las citas deportivas, destaca La Perimetral, que se celebra el sábado en la estación de esquí de Javalambre con tres distancias diferentes.

Para los más pequeños

Este fin de semana hay diversas propuestas familiares. Los niños pueden disfrutar de las artes escénicas con Colores en Teatro Arbolé,  Kiny, Serucho, Jano y el Mago Félix. Sueños mágicos, con Mojopicón y los piratas del Malecón de Casetas y Norabola. También hay programada una fiesta de la espuma en Alfocea, Kangaroo's Science Laboratory, un concierto didáctico en Ejea de los Cabelleros y, en Huesca, en el ciclo de la Linterna Mágica se proyectará Richard La Cigüeña. Además, continúan las rutas ornitológicas, esta vez en las Saladas de Bujaraloz con la actividad 'Una luna salada'. 

- Ver cartelera de cine

- Ver agenda de conciertos

- Ver agenda de teatro

- Ver actividades para niños

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión