El cartel del XVI Salón del Cómic, homenaje a las mujeres en un mundo

Es obra de la dibujante oscense Mamen Moreu.

El cartel del XVI Salón del Cómic
El cartel del XVI Salón del Cómic, homenaje a las mujeres en un mundo

El cartel anunciador del XVI Salón del Cómic de Zaragoza es una obra de la autora aragonesa Mamen Moreu, dibujante, historietista e ilustradora nacida en Huesca, en 1985. La imagen de la próxima edición del Salón se ha presentado en el Centro Cívico Delicias, en un acto al que ha asistido gran parte de este sector en Zaragoza y Aragón.

Mamen Moreu rinde en su cartel homenaje a las mujeres en un mundo, el del cómic, que adolece de una presencia mayoritariamente masculina: "He querido empoderar a las mujeres, a las dibujantas, a las guionistas, dibujando personajes de cómic creados por autoras que a su vez alzan títulos guionizados también por autoras. Quería que el cartel gritase: ¡Somos muchas, cada vez somos más y venimos pisando fuerte!", ha enfatizado.

Publica sus primeras tiras de humor en la revista El Jueves, donde colabora de forma intermitente desde 2009 hasta 2016. Desde entonces colabora con la serie semanal Dolores y Lolo (guión de Iván Batty).

También publica tiras cómicas y eróticas en la web de la revista cada mes y compagina su trabajo de guionista y dibujante con otros trabajo de ilustración.

En 2014 publica su primera novela gráfica, Resaca (Ed. Astiberri) por la que estuvo nominada al premio Autora Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona. En la actualidad está inmersa en su siguiente obra, Desastre, que publicará Astiberri próximamente.

La información sobre el XVI Salón del Cómic se irá actualizando progresivamente en su web y sus redes sociales 'www.saloncomiczaragoza.com', 'www.facebook.com/SalonComicZgz' y '@SalonComicZgz'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión