7 grandes películas basadas en hechos reales

'Todos los hombres del presidente' o 'La lista de Schindler' son solo algunos de los títulos cuyas historias se inspiraron en la vida real.

Fotograma de la película 'Todos los hombres del presidente'.
Fotograma de la película 'Todos los hombres del presidente'.

La capacidad de emocionar que tiene el séptimo arte es, en algunas ocasiones, mayor cuando se trata de películas inspiradas en hechos reales. Ese medio donde la ficción a veces supera la realidad también hace que esa realidad se convierta en el guion de la próxima producción. Son muchos los títulos que han escogido esta opción y ahora han pasado a formar parte de las listas de mejores películas.

'Todos los hombres del presidente': la adaptación del caso de investigación del caso Watergate que llevó a la dimisión de Richard Nixon de la Casa Blanca se estrenó en el cine en 1976. Todavía hoy es considerada una de las mejores películas de periodismo de investigación y una de las adaptaciones más fidedignas. 'La lista de Schindler': basada en la novela 'El Arca de Schindler', una obra que contaba como el hombre de industria Oskar Schindler salvó de morir en los campos de exterminio a cientos de judíos durante la II Guerra Mundial. Con Steve Spielberg al mando, el resultado de la cinta no podía ser otro.  'Una mente maravillosa': la ganadora de cuatro premios Óscar cuenta la historia de John Forbes Nash, Premio Nobel de Economía en 1994, que debió lidiar además con un trastorno de esquizofrenia que durante muchos años lastró su carrera. La Universidad se convierte en un escenario clave.  'El Pianista': las historias de guerra siempre han servido de inspiración al séptimo arte. En el caso de esta cinta, la II Guerra Mundial es el escenario donde Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, tuvo que vivir escondido para evitar la deportación a campos de exterminio. Está reconocida como una de las películas que ofrece uno de los retratos más escalofriantes y certeros de esta contienda.  'El intercambio': ambientada en los año 20 en un severo y real caso de corrupción policial donde secuestran al hijo de una madre soltera. Cuando se supone que dan con él, ella insiste en que sigan buscando porque ese no es su hijo.  'El discurso del rey': Collin Firth y Geoffrey Rush protagonizan esta historia de Jorge IV, el Duque de York, que sufría tartamudez. Una película que muestra las clases a las que tuvo que someterse el monarca para situarse ante la radio.  'Intocable': el guion de la película recoge la historia de amistad entre el conde Philippe Pozzodi Borgo, que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente, y su cuidador Abdel Yasmin Sellou, inmigrante con antecedentes penales que entró a trabajar con el aristócrata. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión