La terraza Villa Felice se viste de solidaridad alrededor del arte

El proyecto Believe in Art recauda fondos en un concurrido vermú protagonizado por música y talleres.

Luis Bernal, María Luis Grau, Beatriz Lucea, Marta Mendoza y Belen Vallverdú, en la terraza de Villa Felice.
Luis Bernal, María Luis Grau, Beatriz Lucea, Marta Mendoza y Belen Vallverdú, en la terraza de Villa Felice.
Aránzazu Navarro

El proyecto Believe in Art se acercó ayer a la terraza Villa Felice para participar en un vermú solidario en el que se dieron a conocer sus objetivos. La mañana y la tarde acompañaron, así que el tiempo de vermú se alargó bastante. Sus dos impulsoras, Beatriz Lucea y María Luisa Grau, acercaron el trabajo de esta asociación a los zaragozanos. Dieron a conocer los murales que llevan a cabo en habitaciones y estancias de los hospitales Miguel Servet e Infantil, y a los muchos artistas que colaboran con Believe in Art.

La cita buscaba, sobre todo, recaudar fondos para el material que necesitan los artistas y los voluntarios de la asociación y en esa tarea colaboraron Pablo Montesinos, Elena Peñalosa y Anabel García, socios de Villa Felice. Parte de lo recaudado con la venta de bebidas y tapas se destinará a esta iniciativa.

A media mañana la terraza estaba muy ambientada y en tres espacios distintos desarrollaron su trabajo Jazmina Bericat, llevando a cabo un taller de ´land art`; Carlos Ollers, con su mesa de mezclas animando a los más pequeños a ser djs, y Santi Arnal, haciendo disfrutar a los asistentes de un taller de chapas.

Todos se mostraron encantados con la iniciativa. En poco más de una hora a Santi se le acabaron las chapas. Sobre el suelo y utilizando improvisados lienzos, los más pequeños desplegaron su talento artístico para dejar como legado un estupendo ´collage`, mientras que el goteo de aprendices de dj fue incesante.

Luis Bernal, Marta Mendoza y Belén Vallverdú no dejaron de vender camisetas, cuadernos y material de la asociación. “Y de hacer socios –aseguraron-; se ha interesado mucha gente y estamos encantados de la respuesta; seguro que repetimos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión