Paisajes del Estudio Goya para expresar la libertad creativa

Hasta el 10 de octubre los amantes del arte podrán disfrutar de 'Paisajes'.

Algunos de los artistas del Estudio Goya que exponen en la Escuela de Arte de Zaragoza.
Paisajes del Estudio Goya para expresar la libertad creativa
Oliver Duch

La Escuela de Arte de Zaragoza y el Estudio Goya mantienen una estrecha relación desde hace años, una vinculación que cada cierto tiempo se concreta en una exposición. ´Paisajes` es el último ejemplo. Con este título se inauguró ayer en la Escuela de Arte una colectiva en la que participan 16 pintores del Estudio Goya.

Durante el acto, la presidenta de la asociación artística, Sagrario Villarta, destacó “la buena sintonía que hay entre los dos centros, con profesores de la escuela que son socios del estudio y alumnos en formación que practican el dibujo y la pintura”.

A la puesta de largo asistieron casi todos los pintores: Mercedes Asensio, José Bartolomé, Toñi Camarero, Santiago Ríos o Pedro Pardos. Este último hizo hincapié en que la pintura de paisaje, además de la expresión de un momento en la naturaleza, “es una forma de exteriorizar los sentimientos del artista en cada instante”.

En este sentido, cada participante muestra sus emociones con diferentes técnicas, soportes y motivos. Jesús Blasco, representando con sus acuarelas la vinculación entre el pasado y el presente del Estudio Goya; Gregorio Reales, recurriendo al óleo sobre lienzo para plasmar su visión colorista del Cantábrico o el profesor Fernando García, expresando con apenas dos manchas la mínima expresión del paisaje.

Desde las evidentes diferencias artísticas, esta exposición aspira a que su contemplación no produzca los mismos efectos, sentimientos y emociones en cada espectador. Eso es lo que ayer desearon sus protagonistas. La muestra se abre hoy al público y se podrá visitar hasta el 10 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión