La universidad, el escenario de estas 7 películas

Muchas de ellas se alejan de la realidad, al menos, la española: equipos de animadoras, fiestas en el propio campus y actividades desenfrenadas.

Julia Roberts protagoniza 'La sonrisa de Mona lisa' donde se dará cuenta que la emancipación de sus alumnas no es tan fácil.
Julia Roberts protagoniza 'La sonrisa de Mona lisa' donde se dará cuenta que la emancipación de sus alumnas no es tan fácil.
Sensacine

El curso universitario ya ha comenzado para la mayoría de estudiantes. La Universidad de Zaragoza abría el curso con una oferta educativa mayor y una bajada de tasas. Con los primeros apuntes, las primeras clases, los reencuentros entre compañeros y todo el material preparado, también llegan los momentos de ocio, de desconexión, de planes después de las clases y de fiestas interminables.

En estos planes, el cine también es una buena opción. En la historia cinematográfica hay diversos títulos donde la universidad es el escenario. Sin embargo, muchas de ellas se alejan de la realidad, al reflejar una universidad 'a la americana', con fiestas en la propia institución, equipos de animadoras que invierten más tiempo en entrenar que en estudiar y otro tipo de actividades desenfrenadas. Aun así, estas 10 películas ambientadas en la universidad aseguran un buen rato de diversión:

'Una mente maravillosa': esta película, ganadora de cuatro Premios Óscar, tiene como escenario inicial la Universidad de Princeton. El protagonista demuestra una prodifiosa habilidad para descrifrar códigos, algo que llamará la atención del Gobierno que solicitará su colaboración en la Guerra Fría.  'La sonrisa de Mona Lisa': en plena posguerra, una profesora llega a la Universidad de Wellesley para impartir historia del arte y con la idea de que sus alumnas aprovechen sus oportunidades de emancipación. Pronto descubrirá que esta institución sigue anclada en las estrictas reglas del pasado.  'Tesis': podría estar en la lista de películas más terroríficas de la historia. En esta película de Amenábar, una estudiante de Imagen prepara su tesis sobre violencia audiovisual. Su director, que va a ayudarle en la búsqueda de material, aparece hallado muerto. 'Fuga de cerebros': la universidad se convierte en esta película de Fernando González en una excusa para ir en busca del verdadero amor de Emilio. Él y su alocada pandilla consiguen entrar en Oxford a través de la falsificación de documentos. Allí la universidad cuenta con gran cantidad de medios, cafés, grandes jardines y una educación clásica. 'Dando la nota': un grupo de chicas dispares -las consideradas buenas, malas y raras- se encuentran unidas en un coro. Sus ambiciones, locuras y objetivos son el hilo argumental de esta película de la universidad.  'Monstruos University': hasta los dibujos animados llegan a la universidad. Esta historia, que se desarrolla antes de que Mike y Sully trabajen en la fábrica de energía, enseña cómo ambos personajes se conocieron y se hicieron amigos, con todas las dificultades que conllevan los primeros encuentros y el periodo de adaptación.  'Una rubia muy legal': el curioso mundo de las hermandades universitarias americanas es el argumento de más de una película. En este caso, esta rubia popular y presidente de su hermanad, asume un gran reto cuando su novio decide romper con ella. Y si aún hay más ganas de ver películas en relación con los estudios, hay algunos títulos recomendables según estudios o profesión

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión