La magia y la ilusión serán protagonistas en Jaca el viernes y el sábado con Pirineos Mágicos

En esta sexta edición se pretende repetir o superar el número de asistentes de la anterior, que llegó a las 5.000.

Susana Lacasa, concejal de cultura y Ismael Civiac
Susana Lacasa, concejal de cultura y Ismael Civiac
HA

Los mejores magos del momento se darán cita en Jaca el viernes y el sábado dentro del festival Pirineos Mágicos, que llega a su VI edición. Se han programado 10 espectáculos muy variados, dirigidos no sólo al mundo familiar, sino también para difundir el mundo del ilusionismo a todos los niveles. Por ello, se sigue apostando por la profesionalización, para llegar más allá de las actuaciones para el público en general y se ha vuelto a incluir un ‘WorkShop’ dirigido a profesionales, en el que estarán presentes unos 22 magos e ilusionistas.

Con esta nueva edición, se pretende repetir o incluso superar el éxito obtenido el pasado año, con alrededor de unas 5.000 personas que acudieron a las diferentes actuaciones. Siguiendo la línea de ediciones anteriores, se mantienen los espacios para los espectáculos, que serán el hall del Pabellón de Hielo, el palacio de Congresos, y el Salón de Ciento del consistorio jaqués, donde se impartirá una conferencia sobre la historia de la magia, el viernes a las 20.00.

Pirineos Mágicos está organizado por el ayuntamiento de Jaca con la colaboración de Civi-Civiac. El programa se ha elaborado contando "los mejores magos del momento", según explicó Ismael Civiac. Actuarán Carlos Adriano (Argentina), con su espectáculo ‘Sim Salabim’ de clown y magia, el viernes y sábado, a las 17.00 en el hall del pabellón hielo; Enric Magoo (Cataluña) que presentará por primera vez en Aragón ‘Pota de Cabra 2.0’ el viernes en el hall pista de hielo a las 18.00, además de ‘Mag Magia’, el sábado a las 11.30 en el mismo lugar y la master-class para profesionales; Ramón Mayrata impartirá la conferencia el viernes a las 20.00; Mag Marín pondrá en escena su espectáculo ‘Artimaña’ , el sábado a las 12.30 y a las 18.00 en el hall de la pista de hielo; y Miguel Gavilán, presentará ‘A kind of Magic’ el sábado a las 20.30 en el Palacio de Congresos (no recomendado para menores de 5 años) .

El programa se cerrará con el espectáculo ¿Magia de Cerca’ de Ismael Civiac, Enric Magoo, Carlos Adriano y Mag Marin, el sábado en el Palacio de Congresos a partir de las 23.00, sólo para público adulto. Todos los magos e ilusionistas han recibido premios tanto a nivel nacional como internacional, según recordó Civiac, quien además destacó que el mundo de la magia tiene un nivel "muy alto" en España. Las actuaciones del pabellón de hielo tendrán un coste de 3 euros e incluyen las dos actuaciones de mañana y tarde, la de Miguel Gavilán en el palacio de Congresos, 8, y Magia de Cerca,4.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión