Las Jornaícas de Manga y Anime celebran 20 años de cultura japonesa en Zaragoza

El Centro de Historias acogerá las actividades del encuentro, que comienza mañana y se clausurará el domingo.

Ester Albalá, Saúl Esclarín y Sergio Cepero, en la presentación de la vigésima edición de las Jornaícas de manga y anime de Zaragoza.
Las Jornaícas de manga y anime de Zaragoza celebran 20 años de cultura japonesa
Félix Bernad/Ayuntamiento de Zaragoza

El Centro de Historias de Zaragoza acoge este fin de semana la vigésima edición de las Jornaícas de manga y anime de Zaragoza, “un acercamiento a la cultura popular japonesa”, según ha explicado este jueves durante la presentación Saúl Esclarín, director general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las jornadas comienzan este viernes a las 18.00 con el concierto de piano ‘100 años de animación japonesa’. La pianista Olena Panasyuk “interpretará 12 piezas musicales en conmemoración del centenario del anime”, ha adelantado Esther Albalá, de la Asociación Daruma, que se encarga de organizar las jornadas. Albalá también ha querido destacar de la programación la representación teatral ‘Ichi go ichi e’ (sábado a las 20.00) de “monólogos de la literatura japonesa”. Además, durante todo el fin de semana estará abierta al público una exposición retrospectiva de los 20 años que se llevan celebrando las Jornaícas.

“Los que antes eran espectadores ahora son padres y vienen a los actos con sus hijos”, ha señalado Sergio Cepero, también de la Asociación Daruma. Por ello, dedicarán la programación del domingo por la mañana a organizar actividades más enfocadas a un público infantil como un ‘make-up manga’. Tanto esta como el resto de actividades de las Jornaícas de este fin de semana son de libre acceso hasta completar aforo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión