Las siete películas más terroríficas de la historia

Ahora en cartelera se puede disfrutar de 'It' o 'Verónica, pero el cine de terror ya suma una larga lista de títulos en toda su historia

Jack Nicholson en 'El resplandor'
Jack Nicholson en 'El resplandor'.

El cine de terror tiene la capacidad de enganchar a un espectador que se enfrenta a la dicotomía de pasar miedo y, aún así, quiere seguir viendo este género cinematográfico. Hace unos días llegaba a las carteleras aragonesas la película 'It', un sádico monstruo llamado Pennywise que luce un terrorífico disfraz de payaso y ha revivido los temores de aquellos que en la década de los 80 leyeron la novela de Stephen King en la que se basa la película. Junto a este título llegó 'The Limehouse Golem', una historia de sádicos asesinatos. También 'Verónica', que se estrenó el pasado 25 de agosto, está en la cartelera con una historia basada en hechos reales de una joven de los años 90 en Madrid.

Pero el género de terror, a pesar de haber perfeccionado sus técnicas para generar miedo, no es algo nuevo. A lo largo de toda la historia del séptimo arte han sido numerosos los títulos que se han sumado a este género. Así, los espectadores llevan pasando (y pidiendo) miedo desde hace décadas. Repasamos las siete películas más terroríficas de la historia del cine.

 

Junto a estos siete clásicos, cientos de títulos se suman a este género. No solo hay obras que son indispensables en el cine de terror. También hay nombres de directores que se han convertido en maestros de este género y que, sin duda, cualquiera de sus títulos serán una obra maestra del miedo. Alfred Hitchcock, Tod Browning, Roman Polanski o Scott Derrickson son algunos de los nombres fundamentales para el género.

Las tecnologías, las técnicas y los avances cinematográficos hacen que cada vez el espectador se sienta aún más dentro de la historia y llegue a sentir auténtico pánico. Aún así, la revisión de los clásicos es fundamental para entender el punto en el que hoy se sitúa este género.

- Ver toda la cartelera en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión