Un mes repleto de música para todos los gustos

Este mes llegan grandes citas con festivales de reconocido prestigio y otros conciertos programados.

El FIZ anima la noche zaragozana
El público abarrotó la sala Multiusos en las ediciones pasadas del FIZ
Julián Fallas

Zaragoza Psych Fest, Festival Mestiza Club o FIZ. Esos son algunos de los festivales que se celebrarán en septiembre. Los hay para todos los gustos: de música independiente, rumba, hip-hop y hasta psicodelia. Junto a estas propuestas ya consolidadas, también se puede disfrutar de diversos conciertos.

Festival JazzEñe 2017

La primera propuesta se celebra del 14 al 16 de septiembre y  reunirá a 12 grupos de jazz españoles y latinoamericanos en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Se trata del Festival JazzEñe que en esta ocasión llega hasta la capital aragonesa. En la primera jornada estarán presentes,  Pau Viguer Trío con 'Muy delicado' y Antonio Serrano con 'Tootsology', en la sesión de las 19.00; y Carola Ortiz Grupo con 'Sirin' y Abe Rábade Trío con su 'Once' en la de la noche. El día 15 será el turno del 'Lados' de Gladston Galliza Grupo Lados y María Toro Project con 'A contraluz' por la tarde. A las 22.00 actúa Tr3spuntocer0 y Noa Lur. Ramon Fossati Glowing Trío, Chicuelo-Mezquida, Michael Olivera Group  y Antonio Lizana pondrán fin a la programación.

Zaragoza Psych Fest

Mientras el auditorio de Zaragoza se llena ese fin de semana de jazz, Las Armas acogerá el festival especializado en psicodelia Zaragoza Psych Fest. Los días 15 y 16 de septiembre, más de 10 grupos harán vibrar al público presente. Desert Mountain Tribe, Alien Tango, Hurricane, Heart Attacks, Los ojos, The wheels actuarán el viernes, mientras que Dead Rabbits, Melange, My Expansive Awareness, The Karovas Milkshake, 10.000 Russos, Is Bliss. También habrá actuaciones de dj's, pintura, mercadillo...

Festival Mestiza Club

El viernes 29 de septiembre, en la sala Multiusos del Auditorio se celebra el Festival Mestiza Club donde habrá música de todos los géneros: hip hop, rumba, electrónica, flamenco, funk y rock. Allí se podrá disfrutar de la actuación de La Pegatina, Green Valley, Rayden, La Sr. Tomasa, R de rumba, Lágrimas de Sangre y El Kanka.

FIZ. Festival de Música Independiente de Zaragoza

Para cerrar el mes, el FIZ ha propuesto un programa que podrá disfrutarse el día 30 de septiembre. El Festival de Música Independiente ha preparado un cartel con el que despedir el mes de septiembre: Amaral, Morcheeba, Sidonie, La casa azul, Triángulo de amor bizarro, Yall, Kiev cuando nieva, We are not Dj's, Chelis, Dj Nashh y PepóN SelektaH.

Conciertos

Además de estos festivales, este mes también se podrá disfrutar de otros conciertosAna Kipiani actúa en el XX Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona 2017 que se celebra en el Auditorio de Zaragoza. La banda de Los Relámpagos ofrecerá en La Bóveda del Albergue su personal estilo. Positif, King CreosoteThe Real McKenzies, Ambkor y John Nemeth son otras de las propuestas para este mes. También hay hueco para los tributos, como el que The magic and loss orchestra hace a Lou Reed, y para los homenajes, como el de La Patera a Marea

En la provincia de Teruel, los chicos de 'Ensemble Mille e Tre' interpretarán varias obras de W.A.Mozart y Von Weber, entre otros, y El bastón de la vieja acercará a la musical del circo en el Festival Gaire, que cerrará su décima edición con la actuación de Esparatrapo.

- Ver agenda completa de conciertos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión