Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Música

El tenor Joaquín Pixán homenajea a México junto a la Orquesta Reino de Aragón

La grabación ha tenido lugar en el Auditorio de Zaragoza.

Laura Cester Actualizada 11/09/2017 a las 13:30
Grabación del disco en el Auditorio de ZaragozaMiguel G. García/Ayuntamiento de Zaragoza

'México, ahora y siempre', la actual iniciativa musical del tenor asturiano Joaquín Pixán junto a la Orquesta Reino de Aragón, continuará este martes su grabación en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Con este nuevo disco, el tenor pretende rendir un homenaje a la música popular mexicana fusionándola con la riqueza sonora de una orquesta sinfónica para crear un proyecto "innovador y atrevido, de gran calidad", según ha explicado Sergio Guarné, director general de la Orquesta Reino de Aragón en la rueda de prensa para los medios. Además, el asturiano ha señalado que se trata de una mezcla arriesgada, que supone en parte "una ruptura con los patrones clásicos de la armonía".

 

Este disco está a su vez inspirado en la obra del icono de música mexicana José Alfredo Jiménez y de ahí que se incluyan algunas de sus conocidas piezas como 'El Rey', 'Un mundo raro' o 'Serenata sin luna'. Para este trabajo, el tenor también ha seleccionado piezas de Manuel M. Ponce como ‘A la orilla de un palmar’ y ‘La Mañanitas’, entre otros.

Pixán, que ha aprovechado también para recordar a las víctimas del último terremoto en México, ganó el I Concurso Internacional de Canto 'Miguel Fleta' en 1982 y cuenta con una gran trayectoria internacional. Ahora, 35 años después, vuelve a la capital aragonesa para trabajar, en su opinión, con una orquesta formada por "miembros de primer nivel y con el entusiasmo propio de una orquesta joven". Por otro lado, la Orquesta Reino de Aragón, liderada por su director titular y artístico Ricardo Casero, se estrena con este proyecto como residente del auditorio zaragozano.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo