¿Dónde se puede ver la película más barata?

Los precios varían dependiendo de varias cuestiones: si la compra es en taquilla u 'online', el día de la semana, etc.

¿Cómo es una sala de proyección de cine?
¿Cómo es una sala de proyección de cine?
C. IVARS

Los aragoneses están volviendo a las salas de cine, aunque de manera muy paulatina y sin que los ingresos de las salas sean proporcionales. Esto se debe a que cada vez hay más cines que realizan ofertas para intentar captar espectadores, haciendo especial hincapié en las promociones 'online' y en descuentos adicionales a la compra de la entrada. Aún así, si se quiere ir al cine a un precio reducido, la opción del día del espectador (miércoles) continúa siendo la más asequible.

En concreto, según los datos contrastados en las diferentes páginas web, ver una película cuesta solo 4,20 euros en varias salas aragonesas: Plaza Imperial, Puerto Venecia y Grancasa. En estas dos últimas, el precio corresponde a la compra 'online' o con la tarjeta Cinesacar. En el caso de que se obtenga en taquilla y sin tarjeta, el importe asciende a 4,70. En el resto de cines de la capital aragonesa (Palafox, Aragonia y Cervantes), el coste en este día es de 4,40 euros.

Como se puede comprobar, la diferencia entre una cantidad u otra no es muy elevada; donde sí que se encuentran bastantes diferencias es entre el coste 'online' y el de taquilla y si la película es distribuida por una empresa u otra. Por ejemplo, Cinesa no aplica sus promociones a las cintas de Warner Bros, lo que en ocasiones ha provocado la queja de algunos usuarios. La venta 'online' es la que suele proporcionar un precio más bajo (si se tienen entre 26 y 64 años y, por lo tanto, no se cuenta con un descuento especial). En estos casos, Puerto Venecia o Grancasa son los que venden las entradas más económicas: 4,60 euros independientemente del día de la semana que sea.

Por su parte, en Aragonia, Palafox y Cervantes tienen un coste máximo de 6,20 euros, aunque esto incluye "un euro de descuento si se compra un menú pequeño o combi". La entrada, además de por internet, se puede adquirir en los cajeros.

Los socios de MoviYelmo pueden comprar sus tiques por 4,20 euros; pero en el caso de que no se tenga esta tarjeta, el precio oscila entre 5,20 y 5,90 euros, dependiendo de la película escogida. No existen descuentos adicionales para menores, estudiantes o personas de más de 65 años. De este modo, en comparación con otros cines, la entrada tradicional es bastante económica. En el resto de salas de Zaragoza, este importe oscila entre los 8 y 8,2 euros por persona. A todo esto hay que añadirle 1 euro si se quiere una butaca VIP o roja (que son las situadas en el centro de la sala), un 1 o 1,50 por las películas en 3D y un 1,20 si se accede a la sala iSens de Puerto Venecia (con mejor calidad de sonido, mayor pantalla y asientos más grandes).

Muchos cines cuentan con descuentos para menores de 13 años: en Palafox, Cervantes y Aragonia acceden por 4,40 euros; mientras que en Cinesa tienen que pagar 5,60. También existen los 'Pack Familia'. En los primeros el precio del adulto es de 5,80 euros y el del niño 4,40. Por el contrario, en Cinesa el coste asciende a 6,90 euros por el tique de adulto y 4,90 en el de niño.

El precio de los estudiantes varía entre 5,40 y 5,60 dependiendo de la sala y el de mayores de 65 entre 6,20 y 5,60. Las sesiones matinales van desde los 5,20 euros de Puerto Venecia a los 5,60 en los cines Palafox y Aragonia. Por familia numerosa, Aragonia, Palafox y Cervantes ofrecen un importe especial de 5,80 euros y cuando la película es en versión original subtitulada, el coste asciende hasta los 6,20.

Huesca y Teruel

En Huesca y Teruel actualmente ya no existe competencia, por lo que las cantidades son muy similares. El Multicine Cinemundo de Huesca tienen un coste de 6,30 euros entre semana y de 6,80 el fin de semana. En el caso del día del espectador (miércoles), el importe desciende a los 5,50. Existen bonificaciones para jóvenes, jubilados y familias numerosas pero solo entre semana. En el caso de los Cine Maravillas de Teruel, el precio por butaca es de 6,50 euros y desciende a 5 los martes. Si la película es en 3D, la cuantía sube hasta los 8 y 6,50 respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión