Arte urbano, magia y conciertos, las propuestas de este fin de semana

Las actividades infantiles y las pruebas deportivas completan la nutrida programación para este fin de semana.

Propuestas del Festival Asalto de las pasadas ediciones
Propuestas del Festival Asalto de las pasadas ediciones
F. Jiménez

El arte urbano, la magia y los conciertos son los protagonistas de las propuestas de ocio para este fin de semana, a las que se suman las actividades familiares y las jornadas deportivas. Para no perder detalle, Heraldo Ocio ha seleccionado planes para este fin de semana.

Festivales en la calle

El viernes 8 da comienzo la duodécima edición del Festival Internacional de Arte Urbano, Asalto. Las calles de Zaragoza se llenarán de propuestas artísticas vanguardistas con el apoyo de los vecinos del barrio de Valdefierro, epicentro de la edición de este año. Hay propuestas y actividades para todos los públicos. Además, a partir del viernes, las paradas del tranvía de Zaragoza estarán ilustradas con las obras de varios artistas, inspirados en Goya por la actividad Parada Asalto. Para inaugurar todas las actividades, el viernes 8 actuará Trillo.

Otro de los festivales que se celebran este fin de semana llenará Zaragoza de ilusión y misterio con el octavo Festival La Magia del Casco. El mago Marc, Carlos Madrid o Rubén Díaz son algunas de las propuestas de esta muestra. Otras citas mágicas del fin de semana son 'La magia es puro cuento' de la argentina Ceci Zen, que aterriza en el Sótano Mágico el sábado y el domingo.

También se puede disfrutar de la poesía con el Festival Soñar con recitales de poesía temáticos y encuentros poético.

Conciertos y teatro

No faltan opciones de música y teatro para este fin de semana. Hasta el Teatro de las Esquinas llega Yllania con 'Brokers', donde cuatro tiburones de negocios persiguen el éxito pero en el camino descubren sus miedos más ocultos.

En el terreno musical, Manuel Carrasco ofrece un concierto el viernes 8 en la capital aragonesa donde presenta su sexto disco 'Bailar el viento'.  También el día 8 en Zaragoza habrá un Campeonato Hip-hop Freestyle BDM y exhibición Mr Ego vs SDSP Mark en Las Armas. El sábado, en el mismo enclave actuarán Imperial State Electric y Dub Element, y el domingo llegará el turno de The Ballagers. Michelle Alany and The Mystics y Aurora Boreal pisarán este fin de semana es escenario de la Bóveda del Albergue, el 8 y el 9 de septiembre respectivamente.

Nacho del Río y la Orquesta sinfónica Goya llevarán hasta Jaca su Jota sinfónica el 9 de septiembre. Y hasta la provincia de Teruel se desplazarán Fangoria, en Alcañiz, y Antílopez en la capital turolense.

Citas deportivas y actividades alternativas

El sábado 9 tendrá lugar la ya clásica Milla Delicias y la Trail 2 Heaven 48 K en el Valle de Benasque y la Canfranc Canfranc en el Pirineo Aragonés.

Este fin de semana también se puede disfrutar de actividades alternativas como Huescómic, con exposiciones, talleres y multitud de actividades en torno al noveno arte. El sábado tendrá lugar la Noche insonme de juegos donde se podrá disfrutar de juegos de rol de 17.00 a 05.00. 

Actividades con niños

Para los más pequeños, el Festival Asalto dedica varios de sus talleres, entre ellos, el taller de pintura mural basada en Goya donde combinan las clásicas del arte urbano y  la composición tipográfica a base de materiales como pintura o plástico y otros naturales. El Taller familiar: dioramas contra el hambre también forma parte de la programación de Asalto. El sábado en Puerto Venecia los niños podrán jugar a los clásicos juegos de salón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión